jueves, 25 abril 2024 22:24

De titular a estar fuera del Barcelona: el crack al que echa Koeman

Ronald Koeman ha hecho milagros esta temporada, a pesar de tener varios defensores de baja, el FC Barcelona se mantiene a paso firme en las competiciones. Ha logrado que jugadores que prácticamente eran ignorados en la banca, salgan al campo y lo den todo, demostrando cada uno su talento en cada posición y ganando su puesto en la plantilla principal del equipo.

Una de esas piezas es  Martin Braithwaite, que aunque parecía estarse ganando un lugar importante ante la consideración del cuerpo técnico, finalmente podría quedar fuera del Barça en el mercado invernal que está cada vez más cerca.

No hay duda de que el danés de 29 años de edad ha respondido muy bien a la tímida confianza que le ha otorgado Koeman en los últimos partidos, consiguiendo 4 goles y 2 asistencias en poco más de 270 minutos efectivos de juego. Pero a pesar de esta genial estadística y lo bien que se ha adaptado con sus compañeros en el frente de ataque no ha sido suficiente para su entrenador.

W3

Todavía Koeman sigue pensando que la mejor forma de potenciar el ataque del equipo es agregando a otro futbolista a la plantilla, Memphis Depay. El verano pasado la negociación con el Olympique de Lyon estuvo muy cerca de definirse. Sin embargo, la difícil situación tanto económica como política que atraviesa el club evitó que se pagará una cantidad super razonable por el  jugador.

Y aunque el panorama no ha mejorado en el club culé, por otro lado el contrato de Depay vence en el verano del 2021, lo que hará que el club francés acceda a venderlo a un precio menor que la vez anterior, lo que cae como anillo al dedo al equipo azulgrana.

Un Fichaje Seguro

W5

Tras la contundente declaración de la estrella del Lyon donde deja claro que no seguirá con el equipo tras terminar su contrato, el FC Barcelona le ha puesto el ojo al delantero que acumula 5 goles en la actual Temporada.

Depay llegó al Lyon en 2017 procedente del Manchester United. Desde entonces, Depay ha disputado 150 partidos, marcando 59 goles y 47 asistencias, pero no ha conseguido salir campeón de la Liga ni de las competencias europeas que ha disputado.

Y ahora, con la relación con la afición rota y su contrato cerca del final, sin renovación, lo más seguro es que el delantero ya está empacando para jugar en el Camp Nou sin ningún problema para ayudar al equipo blaugrana comandado por Ronald Koeman a conquistar La Liga y la CHampions esta temporada. El jugador ha demostrado lo efectivo que puede ser en el terreno, justo lo que necesita el club culé para avanzar firmemente en las competiciones.  

W2

Aunque todo parece encajar a la perfección, nada podrá definirse hasta que el club haya escogido a su nuevo presidente en enero. Mientras tanto Koeman deberá arreglárselas con la plantilla que tiene actualmente y con la que ha sacado a flote al equipo esta temporada.