Jaime Lorente presenta ‘Romance’ de su serie «El Cid»

El actor Jaime Lorente acaba de estrenar el single ‘Romance’, canción para la BSO de «El Cid». Es la próxima serie televisiva que protagoniza sobre Rodrigo Díaz de Vivar «el Campeador» que ha alimentado cuentos y leyendas. En el tema participan también los artistas de estilo urbano Natos y Deva, presentándose con el siguiente videoclip:

‘Romance’ cuenta con un base instrumental compuesta a base de ritmos latinos, fondos de guitarra española y estrofas de rap. «Este tema tiene mucho de lo que he hecho en la serie y cómo le he dado forma al personaje, un Cid muy normal, un tío de la calle que se convierte en un héroe por las decisiones que toma.», ha dicho Jaime Lorente en declaraciones de la plataforma de Amazon. A lo que añadió sobre la colaboración de Natos y Deva: «Ha sido un lujo, son artistas que admiro muchísimo y la oportunidad de compartir proyecto musical con ellos para mí ha sido una gozada».

Jaime Lorente Romance El Cid Natos Deva

En el vídeo musical de ‘Romance’, producido por Amazon Prime Video, los retos y principales hazañas a los que se enfrenta el protagonista en la Edad Media se trasladan a la actualidad. Así pues, la historia del Cid se desarrolla en una discoteca, con Jaime Lorente cambiando su espada por un bate de béisbol y las guerras santas por peleas callejeras. Deva es Jimena, su amada, y Natos da vida al poderoso Abu Bakr. Ha sido grabado en Madrid ofreciendo al espectador planos de las cuatro torres.

Jaime Lorente Romance El Cid Natos Deva

Esta es un tercera incursión en su debut reciente en la música con el estreno de otras dos canciones ‘Corazón’ y ‘Acércate’, donde mezclaba rap con ritmos melódicos. Jaime Lorente tiene previsto publicar, sin prisa ni presión como él mismo ha dicho, un primer EP y un álbum con composiciones propias.

Jaime Lorente Corazón

A sus 28 años, esta faceta musical es otra más del amplio repertorio artístico del polifacético joven murciano que abarca cine, televisión, teatro, poesía, publicidad,… La mayoría de la gente conoce a Jaime Lorente por su papel en series TV famosas como “La Casa de Papel” (Netflix) donde interpreta a Denver o “Élite” en el papel de Nano.

El Cid, serie y B.S.O.

«El Cid», la nueva serie sobre la historia del hombre detrás de la leyenda de El Cid Campeador (uno de los nombres más populares de la historia de España), será estrenada en la plataforma Amazon Prime Video el próximo 18 de diciembre en más de 240 países. Tal y como ha informado la propia productora, será un viaje que narra la trayectoria del joven Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar hasta convertirse en fiel vasallo, caballero y héroe de la corona española en el siglo XI. Una historia de amor, intrigas, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

Jaime Lorente Romance El Cid

La banda sonora está creada por los compositores argentino Gustavo Santaolalla y (también pianista y director de orquesta) español Alfonso G. Aguilar, contando además con Jaime Lorente, el propio protagonista de la serie, para esta esta canción de ‘Romance’.