¿Zoom o Microsoft Teams? Comparamos las opciones de videoconferencia

-

Las videoconferencias se ha hecho parte esencial en este 2020. Gracias a ellas podemos mantenernos seguros en casa si exponernos demasiado a la Covid-19. Son muchas las empresas que escogieron el teletrabajo para seguir funcionando y las opciones para ello han sido Zoom y Microsoft Teams.

Cada una de estas plataformas son relativamente nuevas. Y durante los últimos dos años han experimentado un rápido desarrollo, acumulando un gran número de características y usuarios.

2
¿Qué es y cómo funciona Microsoft Teams?

Microsoft Teams

Microsoft Teams en una plataforma utilizada para la educación en casa o el teletrabajo. Esta combina una interfaz chat única con almacenamiento de archivos, videollamadas, llamadas y otras herramientas según tus necesidades.

Esta herramienta es una especia de aplicación de chat empresarial que te permite comunicarte de manera mas efectiva y organizada que utilizando el email.

Asimismo, puedes crear canales con objetivos diferentes donde puedes incluir a las personas interesadas mientras se mantiene la información en la conversación adecuada.

Microsoft Teams tiene como objetivo ser una herramienta lo mas global posible. Busca evitar que combines email, procesadores de texto, almacenamiento en la nube, entre otros servicios diferentes. Esto porque suponen una perdida de tiempo y hace mas complejo el trabajo.