Cómo hacer una mousse de chocolate

La mousse de chocolate es una de las recetas perfectas para las personas que son amantes del chocolate. Ya que tiene un sabor muy rico y con una textura llena de burbujas, haciéndolo una auténtica delicia para los que lo preparen. Siendo muy fácil de preparar, ya que lo puedes elaborar con antelación para fechas especiales donde lo desees disfrutar en familia.

Ideal para ser preparado en fechas como en las que nos encontramos actualmente, como la navidad. En las que celebras cada minuto con tu familia, y donde se agradece por las buenas cosas vividas durante el año. Al comenzar a preparar esta rica y sencilla receta, puedes utilizar el tipo de chocolate que desees, depende del gusto de cada quien.

Aunque es recomendable que se utilicen un porcentaje de cacao superior, para que nuestro mousse no quede tan empalagoso. Eso también favorece que no tengas que agregarle mucha azúcar, en este caso si deseas no le puedes agregar azúcar. Ya que con el del chocolate es suficiente, porque este contiene su propia azúcar y más que suficiente.

Ingredientes que se utilizan en la preparación de una mousse de chocolate

Ingredientes De Los Mousse De Chocolate

Los ingredientes que se utilizan para preparar este rico mousse de chocolate, son fáciles de localizar en cualquier supermercado de la ciudad. Los que se utilizan son los siguientes:

  • 160 gr de chocolate en tableta completamente para postre.
  • 50 gr de mantequilla sin sal.
  • 2 huevos.
  • Azúcar, el uso de este ingrediente es opcional depende del gusto de cada quien. Ya que como se mencionó anteriormente el chocolate contiene su propia azúcar. Y también se puede utilizar dependiendo del chocolate que hayan seleccionado, debido a que algunos de estos son amargos.
  • 1 pizca de sal.

Las cantidades de ingredientes que se mencionan anteriormente es para 4 personas, estos pueden variar dependiendo de la preparación y de las personas que desean disfrutar esta receta.

Cómo se prepara un mousse de chocolate desde la comodidad del hogar

Preparación De Los Mousse De Chocolate

 Para la preparación de esta rica receta de mousse se deben de seguir los siguientes pasos:

  • Debes de colocar el chocolate y la mantequilla en un bol, para luego ponerlos a derretir al baño maría. En alguno de los casos también pueden usar el microondas para derretirlo.
  • Se procede a sacar el bol, mezcla muy bien los ingredientes hasta que estén completamente derretidos. En dado caso que no lo dejen hasta que se derritan del todo.
  • Sacar las claras de los huevos y las yemas, separándolas en distintos envases.
  • Después debes de añadirle las yemas de los huevos al bol con el chocolate, donde se debe mezclar bien la mezcla con una varilla. Y dejar que se enfríe la mezcla por completo.
  • Las claras de los huevos las coloca en un bol y le añades una pizca de sal, procede a batirlas hasta que esta genere espuma.
  • Estas las puede batir con una batidora hasta que obtenga una textura firme, tanto que si le llegas dar la vuelta al bol no se salgan las claras.
  • Cuando la mezcla se encuentre fría, debes ir colocándola en varias tandas al bol con las claras montadas. Después procede a mezclarlo todo poco a poco con la ayuda de una espátula, para que la textura de la misma se mantenga esponjosa.
  • Por último, ya tienes listo el mousse de chocolate, sólo debes colocarlo en varios recipientes en los que vayas a servirlas. Donde se debe dejar en la nevera al menos dos horas.

Variaciones de la receta

Variaciones De La Receta

En la preparación de esta rica receta solo debes de dejar volar la imaginación, para que puedas disfrutar de una preparación rica y perfecta.  En estas puedes utilizar el chocolate que tú prefieras, aunque si este tiene menos cacao sería recomendable que reduzca la cantidad de mantequillas que vayas a utilizar en la preparación.

Para que el mousse de chocolate, sea un más perfecto y rico al momento de disfrutar con la familia, a estos le puedes añadir un poco de cacao en polvo para darle un toque más único.  Es decir, agregarle cacao en polvo por encima, incluso también se le puede colocar trozos de frutos secos. Estos pueden ser avellanas o nueces, solo depende del gusto que desees.

Consejos para preparar la mousse de chocolate rico y delicioso

Consejos Para Preparar El Mousse De Chocolate

Estos son los consejos para preparar unos ricos y deliciosos mousse de chocolate, desde la comodidad de tu casa. Primero debes de mezclar las claras de huevos, completamente montadas con el chocolate de una forma suave. Para no romper las burbujas y así conseguir la textura deseada en el mousse tan rico y perfecto que buscamos.

Además, se caracteriza por ser un postre que se puede preparar con antelación y que suele ser uno de los preferidos por muchas personas en el mundo. Otro consejo importante que se debe de tomar en cuenta a la hora de preparar esta receta, es la selección de los ingredientes. Se recomienda que estos sean de buena calidad, para obtener un resultado perfecto y sobre todo con un sabor exquisito.

Uno de esos ingredientes que se debe de seleccionar con mucha cautela es la calidad del chocolate. Ya que este es el que le aportará el sabor que necesitan los mousses, la textura y la calidad que estamos buscando.

Sirve y degusta de tu preparación

Sirve Y Degusta

Una vez listo tu mousse de chocolate, estos se deben de guardar en la nevera hasta el momento que se vaya a servir. Estos se deben de consumir como mucho en 3 a 4 días, si deseas tenerlos varios días en la nevera se recomienda que los tapes con papel film para que no agarren otros sabores.

Donde podrás comprobar lo esponjoso que estos quedan y el sabor tan rico que tienen al momento que lo estés comiendo.