Cómo hacer tus propias bolas de navidad

Las bolas de navidad se caracterizan por ser elementos indispensables en cualquier decoración navideña. En este caso aprenderás cómo elaborar tus propias esferas, y cómo combinarlas en diferentes estilos. Para que tengas una hermosa e inolvidable celebración navideña con tus seres queridos.

La navidad es considerado uno de los momentos más hermoso o especiales del año, donde las decoraciones nos recuerdan que lo imposible se hace posible. Que dentro de lo oscuro siempre existirán luces que iluminen de la forma más hermosa, y donde la creatividad se pone a nuestro favor para lograr unas decoraciones impresionantes. 

Son fechas en las que se debe de recordar, que debemos de colocar un poco más de esfuerzo con la creatividad. Para hacer los diseños de las bolas navideñas que se utilizaran en las diferentes decoraciones que realizamos en el hogar. En este caso no es necesario ser rico para lograrlo, solo debes de tener creatividad y paciencia para crearlo.

Bolas de navidad personalizadas

Bolas De Navidad Personalizadas

Si en esta navidad deseas lograr una decoración personalizada a tu estilo y sobre todo única, la mejor opción es que pongas a volar esa imaginación para lograrlo. Además, toma toda esa inspiración y crea todo lo que tengas en mente, donde puedes personalizar algunos otros elementos de tu decoración navideña. 

Entre ellos una de esas opciones es la decoración de tus bolas de navidad, donde puedes hacerlos de múltiples maneras y utilizando cualquier tipo de elemento que dispongas en casa. Incluso puedes observar las cosas que tengas en casa y desde ahí crear, como la manera de personalizarlas de una manera muy sencillas.

Ideas para personalizar tu bola de navidad

Ideas Para Personalidad Tu Bola De Navidad

Si deseas personalizar tu bola de navidad, observa las siguientes recomendaciones:

  • Puedes pegar algún otro elemento decorativo que desees a la bola de navidad, según sea tu gusto.
  • En la parte superior donde se encuentra el hilo, puedes añadir otro más para colocar una tarjeta donde puedas escribir un lindo mensaje o un nombre.
  • Unas de las preguntas que muchos se hacen es que, si estas pueden tener ojos o bocas. Por qué no, todo depende del estilo de la decoración que estaba haciendo.
  • Si deseas personalizar tus bolas de navidad donde un toque más de brillo, no te puedes olvidar que la purpurina es uno de los añadidos de esta temporada navideña.
  • Cambia las cuerdas sencillas con la que se sujeta la bola y por unos lazos que sean de tu estilo. También puedes utilizar unas pulseras de hilos si deseas que sea algo elaborado y perfecto.

Estas ideas mencionadas anteriormente son sencillas de llevar a cabo y no es necesario construir una bola de navidad desde cero, solo debes de añadir unos pequeños elementos decorativos en ellos.

Cómo elaborar tus bolas de navidad desde casa

Como Hacer Tus Bolas De Navidad

Una de las mejores creaciones para la decoración de tu casa en esta época navideña. Donde puedes seleccionar colores y estampados, para que sea la combinación perfecta con la de la casa. Además, si tienes niños en casa será mucho mejor ya que se animarán con estas manualidades. Colaborarán contigo y será un plan perfecto para pasarlo en familia en esta época de frío y lluvioso. 

Estás le puedes crear de muchas formas desde la transparente hasta la de papel, solo debes de tener imaginación y creatividad para lograrlo. En caso que desees elaborar tus bolas de navidad transparentes, puedes optar por comprar las bolas de plástico transparente o puedes reciclar las bombillas de tu casa.  Procede a desenroscar el casquillo y quita el filamento del interior de la bombilla.

Una vez realizado este paso, puedes proceder a rellenarlas de lo que desees, como bolitas de papel, espumillón, pintura. Estas las puedes pintar utilizando spray o pintura, las bolas no tienen que ser redondeadas exactamente. También puede ser de diferentes formas y tamaños, para que le dé un toque único a tu decoración.

Otras formas de elaborar las bolas navideñas

Otra Forma De Elaboración

Estas se pueden elaborar de muchas formas solo depende de la imaginación que utilices, pueden ser fabricadas de pompones, papel, cartón o tela. Todo depende del material que tengas en ese momento, en caso que desees elaborarla de pompones de pelo puede seleccionar una bola que ya no utilices y forrarla de la tela que desee a tu gusto.

Puede ser de pelo, rizo o terciopelo. En caso que optes por utilizar lana puedes elaborarla normal, es decir hacer un pompón de forma de bola. Seleccionando el color de tu preferencia y dejando un trocito de lana para que puedas colgarla en el árbol. Si las haces de diferentes colores, le dará un toque alegre e infantil a tu árbol navideño, si deseas que este sea elegante opta por utilizar dos colores. Pudiendo ser gris y el blanco.

Otra forma de elaborarla con los pequeños de la casa, es utilizando el cartón. Primero debes de hacer un plato de papel utilizando una cartulina blanca. En la cartulina puedes dibujar un círculo grande y simular como si esta fuera unas bolas de navidad, después procedes a dibujarlas con los colores que más sean de tu agrado. Por último, pega tu bola sobre el papel de cartón, obteniendo una decoración de lo más original.

Bolas navideñas al estilo mosaico con CDs

Bolas Navideñas Al Estilo Mosaico

De las cosas mencionadas anteriormente, otra manera de elaborar tus bolas de navidad de una manera sencilla y con estilo. Es optando a reciclar los CDs que tengas en casa y que ya no estés utilizando. Para lograr unos diseños de bolas navideñas rápidas, bonitas y muy llamativas.

En este caso corta en varios trocitos los CDs y procede a pegarlos en una bola transparente o en una bombilla reciclable. Para finalizar puedes meterle adentro unas telas doradas o plateadas, todo depende del gusto que tengas o la forma que esté decorando tu casa. Lo más importante es que esta sea perfecta y hermosas para lograr lo que estás buscando.