Quantcast

Tenerife estrena en la noche el toque de queda

Tenerife estrenará en la noche de este sábado el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas que tuvo que adoptar el Consejo de Gobierno de Canarias debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en la isla y que tendrá una duración de una semana.

No obstante, quedan exentas las salidas para la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; o la asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.

También se podrá salir por el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; el retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades exentas; por la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

De igual modo, se incluyen las salidas por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada; o repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades permitidas.

Tras la publicación hoy de las nuevas medidas específicas para la isla capitalina en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), ha entrado en vigor ésta y otras iniciativas como la reducción de grupos a un máximo de cuatro personas, la prohibición de hacer consumiciones en las barras de bares y restaurantes o la prohibición de la práctica de deporte no profesional; medidas éstas durante un periodo de dos semanas.

DATOS EPIDEMIOLÓGICOS DE TENERIFE

Tenerife tiene en la actualidad una incidencia acumulada en los últimos siete días de 79,67 casos por cada 100.000 habitantes –46,77 en Canarias–, cifra que se eleva hasta los 145,67 casos por cada 100.000 personas en los últimos 14 días –frente 86,33 en las islas–.

Así, la isla cuenta con las peores cifras epidemiológicas del archipiélago con 3.057 casos activos –de los 4.259 de toda Canarias–, de los que 27 están en una UCI –de un total de 45 en el conjunto de la CCAA –, 168 ingresados en planta –de 210– y 2.862 en aislamiento domiciliario –de un total de 4.004 en el conjunto de las islas–.