Salvamento Marítimo rescata a 115 migrantes en cuatro pateras en Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este sábado a otros 115 migrantes a bordo de cuatro pateras cuando se encontraban en aguas situadas al sur de la isla de Gran Canaria, según han informado a Europa Press fuentes del organismo estatal.

Estas personas se suman a las 37 rescatadas durante la pasada madrugada y a los 161 que, en otras cuatro embarcaciones irregulares, tuvieron que ser auxiliados en la tarde de este viernes.

Por su parte, en lo que respecta a las pateras de la mañana de este sábado, sobre las 06.00 horas, la Guardia Civil avisó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas de la detección de cuatro ecos en el radar a unas 16 millas al sur de Arguineguín.

De esta manera, se activó a la Guardamar Talía, que puso rumbo a la zona y localizó cuatro pateras con unas 115 personas, entre ellos cinco mujeres y siete menores de edad.

Así, en la primera embarcación viajaban 34 migrantes –33 varones y una mujer–, en la segunda 29 –24 varones y cinco menores–, en la tercera 31 –25 varones, cuatro mujeres y dos menores– y en la cuarta un total de 21 migrantes, todos varones.

Una vez rescatados, la Guardamar puso rumbo al Muelle de Arguineguín, donde llegaron sobre las 10.00 horas y fueron asistidos por el personal sanitario a pie de puerto.