Langostinos: 8 recetas diferentes para sorprender esta Navidad

-

Es uno de los alimentos más demandados en estas fechas. ¿Quién puede vivir sin los langostinos en Navidad? Sabemos que son el complemento perfecto en casi todas las familias, pero no te has de conformar con la versión clásica, cocida o a la plancha. En QUÉ! te traemos hoy una lista con ocho recetas muy diferentes con las que sorprender en estas fiestas.

En cremas, ensaladas y rellenos, por decir algunos ejemplos, los reyes del marisco no van a fallarte jamás. En una época con tantas cenas y comidas, en la que muchas veces nos quedamos sin idea, esta lista de consejos te vendrá como anillo al dedo. Elige tu versión de langostino, fresca o congelada en la pescadería o en el súper, y prepárate para disfrutar como nunca de estos crustáceos.

2
CEVICHE DE LANGOSTINOS, UNA DELICIA

Para los amantes de la cocina internacional traemos esta deliciosa versión del plato peruano. Se trata de un plato refrescante y original, que puede suponer el contrapunto perfecto para las pesadas comidas y cenas navideñas.

Para prepararlo hemos de pelar los langostinos y ahogarlos en lima dentro de un bol. En otro se mezclan las cebollas, los pimientos, el tomate y el ajo, bien troceados. A la mezcla le sumamos cilantro, sal y pimienta. Añadimos los langostinos, lo removemos todo y lo dejamos reposar un rato en frío antes de llevarlo a la mesa.