Quantcast

Langostinos: 8 recetas diferentes para sorprender esta Navidad

Es uno de los alimentos más demandados en estas fechas. ¿Quién puede vivir sin los langostinos en Navidad? Sabemos que son el complemento perfecto en casi todas las familias, pero no te has de conformar con la versión clásica, cocida o a la plancha. En QUÉ! te traemos hoy una lista con ocho recetas muy diferentes con las que sorprender en estas fiestas.

En cremas, ensaladas y rellenos, por decir algunos ejemplos, los reyes del marisco no van a fallarte jamás. En una época con tantas cenas y comidas, en la que muchas veces nos quedamos sin idea, esta lista de consejos te vendrá como anillo al dedo. Elige tu versión de langostino, fresca o congelada en la pescadería o en el súper, y prepárate para disfrutar como nunca de estos crustáceos.

ENSALADILLA DE LANGOSTINOS

Es una versión de la mítica ensaladilla rusa, a la que se le pueden echar gambas o langostinos. Es clásica, sí, pero también fácil de hacer, nutritiva y muy sabrosa. Y es que este es un plato que suele gustar a toda la familia, así que coloca un buen plato de ensaladilla presidiendo la mesa y acertarás.

Tras cocer, dejar reposar y pelar las patatas con las zanahorias, le echamos sal y mezclamos todo con la mayonesa. Añadimos atún y los ingredientes que más te gusten (maiz, pimiento morrón, espárragos, guisantes…), aparte del consabido langostino. Se deja todo en la nevera un poco antes de servir, ¡y listo!

La ensaladilla, otro clásico que gusta a pequeños y mayores.