Discovery+: Así es la nueva plataforma de streaming

-

Ayer, 2 de diciembre de 2020 se dieron a conocer  en una presentación oficial todos los detalles sobre el nuevo servicio de streaming que presenta la compañía  Discovery: Discovery+ . Y es que está claro que las plataformas de streaming  funcionan cada vez mejor. De este modo son más las cadenas que se unen a este modo de presentación de contenidos:  Netflix, Movistar Plus, Amazon Vídeo Prime son plataformas que cada vez ven más incrementada su competencia.

Y no solo por plataformas de pago como esta que ahora se presenta sino también por otras gratuitas o que incluyen contenido gratuito junto a otro de pago, como por ejemplo las de las principales cadenas de televisión en España, desde RTVE, Atresmedia, Mitele o las de las televisiones autonómicas.

2
Discovery+ podrá consumirse a través de una aplicación que se podrá descargar en los principales sistemas

La compañía no aclaraba si Discovery+ofrecerá contenido en 4K, pero sí señala que estará disponible para descargarse en las principales plataformas incluyendo las Smart TV,  los dispositivos móviles y las tablets.

Se sabe que tanto Amazon como Roku están negociando con la plataforma para gestionar Discovery, pero de momento no  parece que hayan alcanzado ningún tipo de acuerdo. En cambio, lo que sí está claro es que en los  Estados Unidos, Discovery+ tiene un acuerdo de distribución con Verizon Communication Inc. Lo que le permitirá, ya de mano poner el servicio a disposición de  50 millones de clientes desde el primer día.