Quantcast

Cómo hacer una salsa de mostaza y miel de rechupete

Una salsa perfecta gracias a su versatilidad, es la de mostaza y miel. Esta es deliciosa con cualquiera de tus ricas preparaciones. Además, podrás aderezarla con miel, y así disfrutarás de sabores agridulces, lo que les dará un toque diferente a tus recetas, para ello, debes seguir los siguientes consejos:

Solo requerirás de cuatro ingredientes, los cuales son de fácil acceso y por lo general, lo tenemos en casa.

Ingredientes:

  • 230 gr de mostaza amarilla suave o la que prefieras.
  • 100 ml de vinagre blanco.
  • 80 ml de miel.
  • Una pizca de sal.

Utensilios:

  • Requerirás de un recipiente hermético para conservar la salsa.

Preparación:

  1. Primeramente, debes colocar todos los ingredientes en un cazo y llevarlo al fuego lento.
  2. Debes cocinarlo entre 5 a 7 minutos aproximadamente, remuévelo con frecuencia hasta que veas que la salsa se está espesando. En caso de que quieras que la textura sea menos espesa, solo debes agregar un poco más de vinagre.
  3. Puedes disfrutar distintos sabores, por ejemplo, variando la miel por miel de caña, miel de romero o de flores. Por consiguiente, también puedes variar el vinagre por vinagre balsámico o también podría ser el vinagre de fresa. Solo asegúrate que la mostaza no sea tan fuerte, pues que, de ser así, no le dará un bien sabor,

Rica salsa de mostaza y miel con mayonesa

Rica salsa de mostaza y miel con mayonesa

Existen muchas maneras y versiones de realizar esta salsa, gracias a su versatilidad y rapidez, es ideal para muchos platos.

Ingredientes:

  • Mayonesa.
  • Mostaza de Dijon.
  • Miel.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

Preparación:

  1. Primeramente, debes preparar la mayonesa, si deseas que te que más rica, puedes realizar tú mismo, si deseas ver la receta presiona clic aquí
  2. Una vez obtenida la mayonesa, debes introducir 2 cdas de mayonesa en el vaso de la licuadora, debes añadir 1 cda de mostaza y una pizca de sal.
  3. Procede a licuar bien durante unos segundos a velocidad media, para lograr que los ingredientes queden bien integrados.
  4. Procede a licuar bien durante unos segundos a velocidad media, para lograr que los ingredientes queden bien integrados.
  5. Procede a incorporar la cucharada de miel en la mezcla, añade la pimienta molida, y finalmente, debes licuar hasta lograr que la salsa de mostaza quede en una forma uniforme y homogénea.
  6. Seguidamente, añade 2 cds de mayonesa en el vaso de la licuadora y agrega 1 cda de mostaza junto con una pizca de sal, hasta ver que todos los ingredientes se integran.

Consejos para que quede deliciosa

Consejos que quede deliciosa una slasa
  • Ten la precaución, que antes de servir la salsa siempre debes probarla.
  • Puedes preparar suficiente salsa, dado que, la puedes reversar en la nevera durante 2 o 3 días
  • Agregarle yogurt griego le dará a tu salsa mayor cremosidad, aunque este ingrediente e dará un sabor a yogurt, para evitar esto, utiliza un yogurt natural, y la salsa quedará muy cremosa.
  • Los granos de mostaza se pueden utilizar en la cocina de muchas maneras, pudiendo ser, enteros para encurtidos, triturados o tostados para la elaboración de una salsa o incluso, para darle un sabor al arroz.
  • Existen diferentes salsas realizadas con mostaza, entre las que más destacan: las mostazas de Dijón, láncienne y la cremosa.
  • Esta salsa es versátil pues se puede utilizar tanto para ensaladas, como con carnes blancas y carnes rojas.
  • Un truco es añadirle mayonesa a la mezcla, le dará un toque meloso a la salsa, lo importante es que luego la salsa debe estar en la nevera en un envase bien tapado, y durará un promedio de 3 días.
  • Puedes agregar las cantidades según tu gusto.

Ventajas de la salsa

Ventajas de la salsa

Es una salsa fácil y rápida de preparar, no lleva nata, ni harinas, la cantidad de grasa que contiene es la necesaria, por lo cual es ligera. Se puede utilizar a temperatura ambiente y es un excelente acompañante para tus comidas.

Esta salsa es rica en sabor y aroma, además contiene una excelente textura. Aunado a eso, con quesos salados o azules les agrega un contraste de sabor diferente e interesante.

Además de ser excelente en la cocina, también contiene grandes propiedades beneficiosas para la salud. Por ejemplo, alivia la bronquitis, congestión nasal y asma, disminuye dolores musculares y articulares.

Es considerada una aliada para la digestión, pues estimula la secreción de jugos gástricos, además es un estimula el apetito. Si se consume como té, contribuye en el aumento de la presión arterial, así como estimula la circulación. Además, contiene propiedades antisépticas, la que ayuda con las heridas causas por quemaduras.

La mostaza ayuda a prevenir el estreñimiento, puesto que, es rica en mucílagos, los cuales actúan de gorma natural contra el estreñimiento gracias a su acción como laxante suave.

Desventaja

Su única desventaja es el alto contenido en sodio, el cual supera los 2.5gr por cada 100 gr de salsa. Por eso no es conveniente consumirla libremente, pero sí, como aderezo saludable, reemplazando la sal por esta salsa, la cual es rica en nutrientes.