Quantcast

Trucos desconocidos de YouTube que te van a ilusionar

YouTube puede que no sea la red social donde pienses en un primer momento para compartir tu contenido, sin embargo, es la segunda en cuanto a alcance, después de Facebook. Otra ventaja de utilizar YouTube es que es el segundo motor de búsqueda más grande, justo después de Google.

YouTube tiene muchas prestaciones y puedes conseguir un gran impacto con su uso. Vamos a contarte algunos trucos para que puedas sacarle el máximo partido.

CREAR UN ENLACE PARA QUE LA REPRODUCCIÓN DE UN VÍDEO INICIE EN UN MOMENTO ESPECÍFICO

Empezar un vídeo de YouTube en un momento específico

En ocasiones quieres mandarle un vídeo a alguna persona, pero quieres que lo ponga a partir de un momento específico. Normalmente le mandarías enlace al vídeo diciéndole que lo ponga en el minuto X. No obstante, es posible mandar el enlace para que empiece por donde tú quieras.

Es muy sencillo, solo tienes que estar en el vídeo que te interesa, darle a la casilla de «Compartir» que está debajo del título. Después, selecciona la casilla donde pone «Iniciar en» y ahí escribes el tiempo exacto que quieras (indicando horas, minutos y segundos, separados con dos puntos). Otra opción es que pauses el vídeo por donde te interesa, y si le das a «Compartir» te aparecerá automáticamente tiempo por donde va.

Al enlace genérico que se crea de Youtube, aparece un fragmento de código, correspondiente al tiempo que has indicado. Así que solo tienes que copiar este enlace y pegarlo donde quieras.

Sin embargo, no es posible incrustar un vídeo por un momento específico, esto se debe a que solo podrás poner el enlace genérico.