Quantcast

Trucos desconocidos de YouTube que te van a ilusionar

YouTube puede que no sea la red social donde pienses en un primer momento para compartir tu contenido, sin embargo, es la segunda en cuanto a alcance, después de Facebook. Otra ventaja de utilizar YouTube es que es el segundo motor de búsqueda más grande, justo después de Google.

YouTube tiene muchas prestaciones y puedes conseguir un gran impacto con su uso. Vamos a contarte algunos trucos para que puedas sacarle el máximo partido.

GUARDAR VÍDEOS PARA VERLOS MÁS TARDE

Seguramente alguna vez has querido ver un vídeo y no has podido hacerlo porque no tenías tiempo o porque no podías ponerle volumen. ¡Tenemos la solución!

YouTube, tomando la idea de Facebook, añadió la opción de guardar vídeos en tu lista de reproducción con la opción «Ver más tarde«, de esta forma puedes acceder a él cuando quieras.

Opción "guardar" en YouTube

Si deseas guardar el vídeo para visualizarlo cuando puedas, solo tienes que abrir el vídeo en YouTube y hacer clic en «Guardar», está justo debajo del título del vídeo. Una vez hayas clicado, selecciona la casilla que te aparecerá junto a la lista de reproducción en la que quieras añadirlo. También podrás hacerlo desde tu móvil, aunque puede que varíen los pasos.

Opción "Ver más tarde" en YouTube

Cuando quieras acceder al vídeo que hayas guardado, ve a tu página principal de YouTube, encontrarás en el menú del lado superior izquierdo la opción «Ver más tarde». Te aparecerá la lista de reproducción con los vídeos que has guardado y, además, podrás quitarlos cuando quieras.