Cómo hacer una tortilla de patatas de Casa Dani

La tortilla de patatas es uno de los platos más tradicionales en todo el territorio español. Un platillo que es caracterizado por su simpleza y su increíble sabor, una de las casas más conocidas por su tortilla de patatas es Casa Dani. Tanta es su popularidad que esta receta es popular en muchos países del mundo, debido a eso también se le conoce como tortilla española.

Debido a su gran popularidad es normal que existan diversas formas de prepararlas, cada persona le añade un condimento especial. Uno de los locales más famosos donde hacen una tortilla de patatas deliciosa es en Casa Dani. Un pequeño bar que está ubicado en el mercado de la Paz en Madrid.

La tortilla de patatas de Casa Dani es una receta tradicional; sin embargo el chef Dani García las prepara de una forma que ha dejado encantado a cada persona que las prueba.  Es importante a tener en cuenta que si un platillo tan común en toda España es reconocido en un local es porque algo especial tiene.

Qué es la tortilla de patata

Tortilla De Patatas

La tortilla de patatas o española, es uno de los platillos tradicionales de la gastronomía española. Esta es muy fácil y sencilla de preparar, y es muy común verla en los hogares de los españoles. Debido a su popularidad hay personas que le dan un toque especial o le agregan un ingrediente adicional,  a como es normalmente.

Los ingredientes tradicionales para hacer esta tortilla sin huevos, patatas, y aceite de oliva. Algunas personas les añade cebolla o pimiento; pero estos 3 ingrediente no pueden faltar en la tortilla. Sin lugar a dudas este es uno de los platillos más deliciosos y sencillo con que cuenta la gastronomía Española

Qué es Casa Dani

Casa Dani

Casa Dani es un pequeño bar  que está ubicado en el Mercado de la Paz en Madrid, este fue abierto en 1991. Los fundadores de este bar son Daniel García y Dolores Cuerda, una de las razones por las cuales se hicieron famosos es por su receta tortilla de patatas. Debido a esta receta obtuvo una gran popularidad muy rápido.

En los comienzos, Casa Dani comenzó como una pequeña barra que rodeaba a los demás centros del abasto, luego  añadieron un pequeño comedor para que la gente pudiera disfrutar mejor la comida. En la actualidad cuentan además con una pequeña terraza, que podrás acceder por la calle Lagasca.

La tortilla de patatas es la especialidad de la casa. Diariamente se preparan alrededor de 400 tortillas de patatas para los clientes. Estas son preparadas al frente del cliente, con la opción de comerla con o sin cebolla. Además que también la sirven cubierta con un jugoso guiso de callos.

Ingredientes

Ingredientes

Sin lugar a dudas cuando un lugar obtiene tanta popularidad por un platillo que es muy común, se suele pensar que este tiene un ingrediente especial que le da un sabor único y diferente. Sin embargo esta lleva los mismos ingredientes que una tortilla de patatas común.

En la actualidad las personas todavía no entienden como Cas Dani hace para que esas tortillas queden tan deliciosas. Además con el punto adicional que las preparan en frente del cliente, para que pueda observar la preparación de las mismas. En este caso si quieres replicar esta receta necesitarás estos ingredientes.

  • Patatas
  • 8 Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patatas al estilo Casa Dani

Tortilla De Patata En Casa Dani

Si deseas hacer una tortilla de patatas al estilo Casa Dani es necesario que sigas los siguientes pasos.

  • Lo primero que tienes que hacer es  cortar las patatas en láminas muy finas,  un detalle importantes lavarlas para que suelten el almidón con el agua fría.
  • Luego busca una sartén, y añade una cantidad importante de aceite y calienta a fuego medio-alto, y añade las patatas sin sal.
  • Por otro lado  mientras las patatas se fríen, en un bol bate los huevos y añade sal al gusto
  • Cuando las patatas ya estén cocinadas, colócalas sin esperar que se enfríen  en el bol donde mezclamos los huevos. Luego mezclarlos y déjalos reposar por 10 minutos.
  • Por último busca otra sartén y añade un poco del aceite donde se frieron las patatas. Cocina la tortilla por ambos lados hasta conseguir la textura deseada.

Como notaste esta receta de patatas es muy similar a una receta tradicional de patatas, el truco está en la textura. Por eso es muy importante colocarlas a fuego medio para que estas no se pasen de textura.

Otras recetas de tortillas de patatas

Tortilla De Patatas

Como se mencionó anteriormente la tortilla de patatas es un platillo muy famoso, debido a esto existen otras recetas o formas en que se puede disfrutar este platillo. La forma tradicional de hacer la tortilla es con la receta que vistes anteriormente; sin embargo también es posible hacer esta receta de otra forma.

Una forma muy popular de hacer la tortilla de español a es cocinándola pero con microondas. De esta forma es posible tener una tortilla más saludable debido a que esta necesita de menos aceite para su preparación. Además que es muy fácil de preparar.

Para hacerla necesitas los mismos ingrediente pero con menos aceite. En este caso cocina las patatas en el microonda con poco aceite. Bate los huevos en un bol y una vez las patatas estén listas añádelas a la mezcla. Por último, busca un sartén que pueda introducirse en el microonda vierte la mezcla y cocínala.