Síntomas que te avisan que tienes deficiencia de hierro

Tu cuerpo es bastante sabio, y en ocasiones, te manda señales para que sepas lo que le sucede. El ejemplo más claro es un bostezo, pero, si te fijas bien, puedes llegar a detectar cuando tienes una deficiencia de hierro.  

El hierro es un mineral muy importante para el funcionamiento correcto de tu cuerpo. Entre sus múltiples funciones destacan la de ayudar con la formación de proteínas y musculares y la de la producción de hemoglobina.

Por lo cual, la deficiencia de este mineral causa un nivel bajo de glóbulos rojos o hemoglobina. Esto hace que los músculos y tejidos no reciban la cantidad de oxigeno necesaria por lo cual, no trabajan con el mismo rendimiento.

Cómo prevenir la deficiencia de hierro en el organismo

Alimentos Deficiencia De Hierro

Incorpora a tu alimentación alimentos ricos en hierro como mariscos, carne roja, uvas pasas, carne de cerdo, guisantes, cereales, verduras de hoja verde, nueces, quinoa, brócoli, tofu, chocolate negro, huevos, almendras o garbanzos.

Sin embargo, la carne es la mejor opción para evitar la deficiencia de hierro pues tu cuerpo lo absorbe mejor de esta fuente. Ahora bien, si quieres mejorar esta absorción incluye en tu dieta alimentos que contengan vitamina C como melón, pomelo, naranja, kiwi, fresa, mandarinas, pimientos o tomates.