Ponle Freno ha lanzado este viernes un nuevo spot protagonizado por Mario y Carlos, dos personas que padecen lesiones medulares tras sufrir un accidente de tráfico, en el que conciencian y recuerdan el objetivo de la segunda carrera virtual, «correr salva vidas».
Mario y Carlos forman parte de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM), una de las organizaciones que recibirá los fondos de esta carrera para que pueda seguir desarrollando sus proyectos.
Impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, la iniciativa ya cuenta con más de 10.000 personas inscritas para participar en esta cita que tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre. Las inscripciones pueden realizarse desde la plataforma ponlefreno.com y desde el spot a través de un código QR.
Como ha recordado el grupo de comunicación, esta nueva edición volverá a contar con un fin solidario y su recaudación se destinará íntegramente a proyectos de prevención y de ayuda a víctimas de siniestros de tráfico.
En concreto, los fondos de las inscripciones servirán para financiar el programa de ocio y tiempo libre para personas accidentadas de tráfico en los hospitales de Palma, de COCEMFE Las Palmas; la campaña Game Over para la prevención de accidentes en jóvenes en centros educativos de Cataluña, de Instituto Guttman; y Muévete con Willy, una herramienta educativa basada en la gamificación para favorecer el aprendizaje de los jóvenes en cuanto al conocimiento y prevención en la seguridad vial, de ASPAYM.
Esta segunda carrera en formato virtual volverá a ser posible gracias a la aplicación tecnológica específica para la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes.
Atresmedia, ha detallado que, en esta ocasión, la app incluirá el modo Entrenamiento con Distancia Libre, que permite comenzar a entrenar con anterioridad a la carrera y compartir los resultados.
La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 6.00 horas de la mañana del sábado 12 de diciembre hasta las 23.00 horas del domingo 13 de diciembre, siempre teniendo en cuenta las limitaciones horarias de cada lugar y momento. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.
Como en citas anteriores, además de poder realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, además de las Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros. Junto a éstas, incluye otra novedad en las categorías, la Familiar, en la que toda la familia podrá participar con una sola APP y permitirá clasificar por edades.
La carreta también tendrá dorsales, camiseta y, como novedad, se podrá adquirir un cortaviento y mascarilla exclusivos. El procedimiento para conseguir este equipamiento será el siguiente: una vez realizada la inscripción, que se podrá hacer en la plataforma oficial ponlefreno.com (a un precio de 5 euros) y desde el spot televisivo, el usuario quedará en ese momento registrado y recibirá por mail el dorsal.
De forma opcional (con un importe de 5 euros más, incluidos gastos de envío), también podrá solicitar la camiseta exclusiva para esta edición, que recibirá en su domicilio. Sobre esta cifra, y por 3 euros más, se podrá adquirir la mascarilla oficial de la carrera. Por 10 euros sobre el precio de la camiseta, podrá adquirirse el cortaviento.
Finalmente, a partir del lunes 14 de diciembre, se publicará la clasificación en la web oficial y, además de premiar a las categorías absolutas oficiales, se hará un concurso de fotografía por comunidades autónomas en redes sociales.