Syngenta invertirá más de 1.640 millones hasta 2025 en agricultura

Syngenta invertirá 2.000 millones de dólares (1.645 millones de euros) hasta 2025 en agricultura sostenible y en poner a disposición de los agricultores dos avances tecnológicos cada año dentro de su nuevo plan ‘The Good Growth Plan’, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los nuevos compromisos de la compañía se dividen en cuatro áreas de actuación: acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza; luchar por una agricultura neutra en carbono; ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables; y establecer alianzas para frenar el impacto del cambio climático.

La multinacional también ha presentado sus planes para España. La directora de asuntos corporativos en Syngenta España, Pilar Gimenez, enmarcó ‘The Good Growth Plan’ en un «contexto claro de apuesta por la sostenibilidad agrícola en toda Europa, plasmado en los últimos 10 años en la Política Común Europea»

«De hecho, en este momento todas las nuevas estrategias europeas como el ‘Pacto Verde’, ‘De la granja a la mesa’ e incluso la Política Agrícola Común (PAC) tienen al igual que nosotros la sostenibilidad en su foco central», ha subrayado.

En este sentido, Gimenez ha destacado que Syngenta lleva años adaptándose a esta realidad con la puesta en marcha en 2013 de su plan de compromisos por la sostenibilidad, que tiene un «encaje perfecto» en este nuevo marco europeo y que se basa en una apuesta por lainnovación y en la introducción de nuevas tecnologías en el campo.

De esta forma, el plan ha conseguido en España y Portugal incremento del 20% en la productividad en cultivos como la cebada, 499.544hectáreas bajo prácticas de Agricultura de Conservación, 66.638 hectáreas en proyectos de extensión de la biodiversidad y además se han formado a 55.438 agricultores.

Desde su puesta en marcha, el director general de Syngenta, Robert Renwick, ha afirmado que se han conseguido prácticamente todos los objetivos planteados a nivel mundial para 2020 y en particular en España y Portugal, donde en la red de explotaciones de referencia de ‘The Good Growth Plan’, se ha conseguido avanzar en cuatro áreas clave: la productividad, la protección de suelos y el agua; la formación de los agricultores y la biodiversidad.