Cómo hacer la salsa brava de Alberto Chicote

La salsa brava de Alberto Chicote es una de las recetas que más se ha compartido en Instagram. Donde el célebre chef ha compartido uno de los más grandes secretos de la gastronomía, la salsa brava. Unas ricas patatas mezcladas con esta salsa con un poco de pasta o de carne sería genial.

Si nos guiamos de la mano de Alberto Chicote para la preparación de esta receta, el éxito estará asegurado. Con el toque de picante justo y el caldo de jamón que esta receta lleva en su preparación, y el secreto de voces que le pone este chef te quedará genial. Este tipo de receta no es apta para las personas que son veganas o vegetarianas.

Esta auténtica salsa brava de Chicote se caracteriza por ser unas de esas ricas recetas que se merece preparar o tener cerca todo el día. Solo atreve a prepararla y verás que valió la pena, para que pruebes algo diferente, ya que estas es una obra en el arte culinario

Chefs Alberto Chicote

Alberto Chicote

Alberto Chicote vuelve a arrasar en Instagram con unas de sus grandes recetas. El chef se ha vuelto toda una inspiración para muchas de las personas que aman la gastronomía, es decir que le gusta cocinar. Esta vez, Alberto explica cómo preparar una salsa brava rica y deliciosa, solo siguiendo unos pasos super sencillos.

Las patatas bravas son uno de los platos de la gastronomía española, donde el punto fuerte de este plato es la salsa.  Algunas de las personas son firmes a que le gustan que las salsas bravas piquen un poco, mientras que otras aseguran que no es necesario que este pique para poder ser una buena salsa brava. 

Estas patatas son perfectas para picar o como aperitivo, y en España son populares porque son perfectas para comer cuando se está tomando una cerveza o el vino. Pero, además de estas ricas patatas, esta deliciosa salsa también puede ser protagonista de otros platillos gastronómicos.

Ingredientes que se utilizan en la preparación de esta salsa brava de Alberto Chicote

Salsa Brava De Alberto Chicote

Los ingredientes utilizados en esta receta de salsa brava o los que recomienda utilizar el chef Alberto Chicote son los siguientes:

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Ajos.
  • Guindillas sin pepitas.
  • Cebollas rojas.
  • Harina.
  • Pimentón dulce.
  • Pimentón picante.
  • Vino blanco.
  • Caldo de jamón. 

La cantidad de estos ingredientes a utilizar depende de la cantidad de salsa que vayas a preparar, sobre todo la cantidad de personas que la vayan a disfrutar. Lo más importante es que esta te quede lo más rica que puedas.

Consejos que se deben de tener ante de la preparación de esta salsa brava

Consejos De Preparación De La Salsa Brava

Antes de preparar esta rica receta del chef Alberto Chicote, se te recomienda tener en cuenta los siguientes consejos o aclaratoria de porqué es tan conocida esta receta. Esto son los siguientes:

  • Esta receta tiene el sello del chef conocido como Alberto Chicote, donde ha compartido esta receta más de una vez por Instagram.  Solo debes de seguir los pasos tal cual como se indican más adelante para que tengas un acabo profesional como el que el utilizo en esa salsa brava.
  • Los ingredientes a utilizar es uno de los elementos que se deben de cuidar al momento de la preparación. La calidad de estos marcará la diferencia en tu preparación.
  • La salsa nos ayudará a crear un plato especial, sin que se den cuenta. Y con una elaboración tan sencilla se podrá disfrutar de una salsa espectacular.
  • Toma consejo de Chicote y date el gusto de preparar una de esas salsas que serán perfectas como acompañarte en cualquier platillo típico de tu localidad. Esta rica salsa brava la puedes combinar con cualquier cosa, solo debes de atreverte a probar y prepararla.

Cómo se prepara la salsa brava de Alberto Chicote

Preparación De La Salsa Brava De Alberto Chicote

La preparación de esta receta es super fácil y sencilla, solo debes de seguir una serie de pasos que te permitirá obtener tal cual como la preparado Alberto Chicote. Estos pasos son los siguientes:

  • Debe de colocar el aceite de oliva en una olla con los ajos completamente picados y las guindillas sin pepitas. Y debes dejar para que se hagan en el fuego medio.
  • Se van colocando los pimentones y la harina al mismo tiempo, y se deja cocinar por 3 a 4 horas. Donde esta salsa brava empezará a coger color y buenas sensaciones.es recomendable que la harina debe quedar completamente tostada para que no tenga ese sabor crudo, que le generaría un sabor no deseado a la salsa.
  • Luego se procede a mojar con el vino blanco y se deja a que se evapore el alcohol por 2 minutos. Esto le dará un toque afrutado que valdría la pena, con respecto a la selección del vino puede elegir el que más desees.
  • Posteriormente se le añade el caldo de jamón, y dejar tapar durante unos 30 minutos a fuego lento. Donde los ingredientes funcionan para darle un mejor sabor a la salsa.
  • Después debes triturar todo y proceder a colar. Luego se vuelve a hervir y se le añade un poco de sal. Tu preparación tendrá el mismo sabor y color de la salsa brava de Alberto Chicote, donde esta no es ni blanca como las tradicionales o ni rosa. Obtendrás un color anaranjado con sabor único e irresistible.
  • Una vez lista tu salsa, puedes proceder a comerla con unas patatas o lo que deseas.  Con un poco de carne está perfecto o incluso sobre una tostada seria genial.