Estas son las mafias más peligrosas con las que no querrás tratos

-

El crimen organizado es una de las lacras de la sociedad que no se extingue. Por mucho que la policía y los cuerpos de seguridad luchen contra estas organizaciones, siguen estando presentes. Las organizaciones del crimen suelen ser grupos de 3 o más personas que se mantienen en el tiempo. El fin de estas organizaciones no es otro que el de cometer crímenes y delitos tipificados en la Convención de Palermo.

La Convención de Palermo es el nombre de un tratado entre varios países a través de Naciones Unidas. Este tratado busca luchar contra la delincuencia organizada. A veces este crimen organizado es transnacional y traspasa fronteras. Este tratado de la Convención de Palermo se firmó en el año 2000. Sin embargo, hasta 2003 no entró en vigor.

2
Mafia italiana

La Mafia en Italia sigue campando a sus anchas a pesar de que en los últimos años se ha intentado luchar contra ella. La Cosa Nostra y la Camorra siguen estando muy activas, sobre todo en el sur y en Sicilia.

Pero desde los años 90, la organización más violenta y peligrosa es la Ndraguetta. Estos criminales ingresas unos 40.000 millones de euros. Tienen un nivel más poderoso que el de la propia Ferrari.

La Ndraguetta se dedica a la prostitución, al tráfico de drogas, al comercio de armas. Para blanquear el dinero tienen empresas como supermercados, restaurantes y reformas. Es una mafia conocida como los calabreses. Suman más de 100 familias en más de 30 países.