Estas son las mafias más peligrosas con las que no querrás tratos

El crimen organizado es una de las lacras de la sociedad que no se extingue. Por mucho que la policía y los cuerpos de seguridad luchen contra estas organizaciones, siguen estando presentes. Las organizaciones del crimen suelen ser grupos de 3 o más personas que se mantienen en el tiempo. El fin de estas organizaciones no es otro que el de cometer crímenes y delitos tipificados en la Convención de Palermo.

La Convención de Palermo es el nombre de un tratado entre varios países a través de Naciones Unidas. Este tratado busca luchar contra la delincuencia organizada. A veces este crimen organizado es transnacional y traspasa fronteras. Este tratado de la Convención de Palermo se firmó en el año 2000. Sin embargo, hasta 2003 no entró en vigor.

Qué es el crimen organizado

Estas Son Las Mafias Más Peligrosas Con Las Que No Querrás Tratos

El crimen organizado es una de las actividades que desarrollan las mafias. La mafia es una palabra de origen italiano, que es en donde se originaron estas organizaciones. Se ha hecho mucha literatura y cine sobre ellos.

La mafia italiana y la de otros lugares del mundo ha sido muy blanqueada gracias a los libros, al cine y a la televisión. Se han creado muchos personajes a imagen y semejanza de los peores capos. Sin embargo, se han creado como héroes.

Estas personas son criminales y delincuentes que no tienen ningún escrúpulo. Tras salir de Italia, el crimen organizado se extendió por Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda o Japón. Ahora mismo hay un gran número de mafias a lo largo del planeta.