Estas son las mafias más peligrosas con las que no querrás tratos

-

El crimen organizado es una de las lacras de la sociedad que no se extingue. Por mucho que la policía y los cuerpos de seguridad luchen contra estas organizaciones, siguen estando presentes. Las organizaciones del crimen suelen ser grupos de 3 o más personas que se mantienen en el tiempo. El fin de estas organizaciones no es otro que el de cometer crímenes y delitos tipificados en la Convención de Palermo.

La Convención de Palermo es el nombre de un tratado entre varios países a través de Naciones Unidas. Este tratado busca luchar contra la delincuencia organizada. A veces este crimen organizado es transnacional y traspasa fronteras. Este tratado de la Convención de Palermo se firmó en el año 2000. Sin embargo, hasta 2003 no entró en vigor.

3
Los rusos

Durante el periodo en el que estuvo vigente el sistema comunista en la URSS, se creó una economía subterránea muy ligada a los poderes gubernamentales. La Unión Soviética cayó con el muro de Berlín en el año 91.

Hasta esa época, los grupos criminales rusos tenían un gran poder económico. A día de hoy tienen negocios de venta de petróleo ilegal, trafican con personas, con armas y con drogas y lavan dinero. En Moscú, se cree que los bares pagan impuesto revolucionario a estos grupos.

La mafia rusa se abrió con la caída del régimen comunista a hacer conexiones con otras familias. Los rusos, como mafia, se han extendido a lugares como España, Tailandia, Sudáfrica o Israel. Es una mafia muy violenta que no duda en pasar por encima de quién sea con tal de conseguir sus objetivos. Muchos magnates rusos tienen contactos íntimos con estas mafias.