Cómo hacer el nudo de la corbata en 9 segundos

Un nudo de corbata bien hecho es un compañero perfecto tanto para camisas de vestir como para trajes.

La práctica hace la perfección, asegúrate de seguir haciendo estos nudos de corbata para dominar la técnica.

NUDOS DE CORBATA

Cuatro en mano

Átalo preferiblemente con un hoyuelo visible justo debajo del nudo para reforzar la apariencia de confianza en sí mismo.

Con su aspecto esbelto, el nudo de cuatro en la mano ayuda a alargar la parte del cuello. El nudo está ligeramente sesgado y asimétrico, lo que lo convierte en un punto de atracción.

Aprende a hacer un nudo de cuatro en la mano:

  • Coloca la corbata alrededor de tu cuello. Extremo grueso a la izquierda más bajo que el extremo delgado.
  • Debes cruzar un extremo grueso frente al delgado.
  • Envuelve el extremo grueso detrás del extremo delgado y cruza horizontalmente de derecha a izquierda.
  • Lleva el extremo grueso horizontalmente a través del frente del nudo de derecha a izquierda. Desliza un dedo debajo de esta banda horizontal.
  • Gira la punta del extremo grueso hacia arriba y hacia adentro, deslizándola debajo del lazo alrededor de su cuello.
  • Pasa el extremo grueso hacia abajo a través del lazo que ha mantenido abierto con el dedo.
  • Pasa el extremo grueso hasta el final del lazo y ajusta el nudo con fuerza.
  • Aprieta el nudo sujetándolo suavemente con una mano y tirando del extremo delgado con la otra.

No solo es fácil de aprender, sino que también es uno de los más antiguos: se dice que los jinetes británicos lo inventaron para atar bufandas mientras sostienen las riendas de cuatro caballos en la otra mano.

Este nudo requiere menos longitud de la corbata, por lo que es una excelente opción para hombres altos que intentan atar una corbata de longitud normal.

La forma más estrecha es perfecta para cuellos estrechos y camisas de vestir con cuello abotonado.

Hacer Un Nudo De Cuatro En La Mano
Hacer un nudo de cuatro en la mano

Doble cuatro en mano

Agregar una vuelta extra a los cuatro en la mano le da al nudo mayor plenitud y volumen mientras conserva su apariencia asimétrica característica. Si decides por un extra simple o doble es una cuestión de gustos, pero podría ser una buena idea probar un doble si el collar tiene una extensión más amplia, como el collar cortado, por ejemplo.

No olvides la importancia del hoyuelo debajo del nudo de corbata que le da vida a la corbata. Esto se logra fácilmente dando golpecitos con el dedo meñique en el medio de la corbata mientras aprieta el nudo.

Windsor

El nudo Windsor clásico es simétrico y ancho. Limpio y genial, pero quizás un poco formal y aburrido con su forma de triángulo simple. Adecuado para cuellos con más extensión como el cut-away.

El nudo Windsor se ve mejor con lazos algo más estrechos.

Aprende a hacer un nudo Windsor completo o un nudo Windsor doble:

  • Coloca la corbata alrededor de tu cuello con el extremo ancho a la derecha colgando 4-6 pulgadas más bajo que tu cintura.
  • Cruza el extremo ancho horizontalmente frente al extremo delgado, formando una X justo debajo de la barbilla.
  • Mete el extremo ancho hacia arriba y debajo del lazo alrededor de tu cuello, saliendo hacia arriba detrás de la X. Usa un dedo para mantener la X en su lugar.
  • Jala el extremo ancho completamente hacia abajo.
  • Lleva el extremo ancho detrás del nudo y pásalo horizontalmente de derecha a izquierda.
  • Gira la punta del extremo ancho hacia arriba y jálala diagonalmente a través del frente del nudo.
  • Enrolla el extremo ancho sobre la parte superior del lazo alrededor de tu cuello y bájalo. Debes emerger a la izquierda del extremo delgado.
  • Lleva el extremo ancho horizontalmente a través del frente del nudo, de izquierda a derecha. Esto forma una banda horizontal. Pasa un dedo a través de él y manténlo en su lugar.
  • Lleva el extremo ancho por debajo del lazo una vez más, alrededor del cuello con la punta apuntando hacia arriba.
  • Gira el extremo ancho hacia abajo y desliza la punta a través del bucle horizontal que guardaste con el dedo en el paso 8.
  • Jala el extremo ancho completamente hacia abajo y alise cualquier pliegue o holgura en el nudo.

Cuando me preguntan cómo atar una corbata, siempre se menciona el Nudo Windsor completo. También conocido como Double Windsor, el Full Windsor tiene una forma simétrica triangular grande y es perfecto para cuellos amplios y en hombres con cuello grande.

Se requiere una longitud adicional de corbata para el nudo Windsor debido a las dos envolturas.

Medio Windsor

Este nudo de corbata es muy útil y adecuado para la mayoría de cuellos y tipos de corbata. La opción perfecta para todos los que quieran realzar un look sin destacar demasiado.

Aprende a atar un nudo medio Windsor:

  • Coloca la corbata alrededor de tu cuello con el extremo ancho de la derecha colgando hasta el muslo y el extremo delgado de la izquierda alrededor de la caja torácica.
  • Cruza el extremo ancho frente al extremo delgado de derecha a izquierda, formando una X debajo de tu barbilla.
  • Enrolla el extremo ancho de la corbata horizontalmente alrededor y detrás del extremo delgado.
  • Toma el extremo ancho desde la parte superior y a través de la abertura de la X y tira con fuerza.
  • Sostén el extremo ancho con la mano derecha y envuélvelo al frente sobre el extremo delgado, de derecha a izquierda.
  • Manteniendo el triángulo intacto con tu mano izquierda, lleva el extremo ancho hacia tu pecho y desde detrás del lazo, pásalo sobre la X.
  • Con el dedo índice de la mano izquierda, abre el triángulo que ahora se ha formado sobre la X y tira del extremo ancho hasta el final.
  • Para ajustar la longitud, tira del nudo hacia el cuello mientras tiras del extremo delgado de la corbata hacia abajo. Es posible que debas ajustar el bucle horizontal para asegurarte de que sea plano y uniforme.
Medio Windsor
Medio Windsor

Junto con el nudo Cuatro en la mano, el Half Windsor es más adecuado para los hombres que recién comienzan a aprender a atar una corbata.

Este nudo es la elección perfecta para corbatas gruesas y medianas. Es el nudo de corbata más versátil y popular.

Debido a que la mitad Windsor requiere menos longitud de la corbata que el nudo Windsor más grande, también es una excelente opción para los hombres grandes y altos que intentan usar una corbata de longitud normal.

¿QUÉ NUDO DE CORBATA ES EL MÁS ADECUADO PARA UNA BODA?

Al elegir un nudo de corbata para una boda, es importante elegir uno que sea elegante, sutil y formal, pero que llame la atención. Un conocido nudo de corbata para usar en una boda es el elegante Windsor Knot. Simple pero digno de atención y fácil de atar, este nudo es una excelente opción para todas las bodas. Recuerda que la práctica hace al maestro, si vas a atarte tu propia corbata asegúrate de practicarlo de antemano.

¿QUÉ NUDO DE CORBATA ES EL MÁS ADECUADO PARA UN FUNERAL?

Hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer al vestirse para un funeral en general, y los nudos de corbata no son una excepción. Al igual que en las bodas, el nudo Half Windsor funciona bien para la mayoría de los trajes funerarios que a menudo se visten hasta cierto punto. Si te vistes con un material más pesado y un cuello amplio, te recomendamos que vayas con un nudo Full Windsor.

¿QUÉ NUDO DE CORBATA DEBES USAR PARA UNA ENTREVISTA?

Vestirse para impresionar es clave cuando se busca conseguir el trabajo de sus sueños, comenzando con la entrevista. Querrás parecer confiado sin ser arrogante, bien vestido sin parecer demasiado fuerte, obtienes el trato.

Corbata Para Ir A Entrevista Laboral
Corbata para ir a entrevista laboral

Es preferible un nudo de corbata grande y simétrica si realmente desea destacar y el nudo Full Windsor hace un buen trabajo al hacerlo. Aunque, el nudo Half Windsor o el nudo Cuatro en mano también es adecuado para una entrevista.