Estas son las cinco ciudades con las mejores luces de Navidad de España

-

La Navidad está cerca, y esto es algo que se nota en las calles. A pesar de que estemos envueltos en un contexto totalmente anómalo, con la pandemia del Covid condicionando nuestro día a día, los escaparates se van llenando de juguetes y el alumbrado navideño comienza a verse colgando de árboles y farolas en todas las ciudades de España.

Si bien las autoridades sanitarias han desaconsejado acudir a actos multitudinarios durante las fiestas y las restricciones perimetrales imposibilitan la movilidad de los ciudadanos, los ayuntamientos de las distintas localidades españolas están haciendo todo lo posible para que sus ciudadanos disfruten lo mejor posible de la Navidad.

Así, el presupuesto para luces se ha aumentado considerablemente en un gran número de municipios intentando que el descalabro en los comercios no sea absoluto por causa de la pandemia. De esta manera, y aunque el Covid-19 limite nuestros paseos, estas son los mejores alumbrados navideños de España para este 2020.

Abel Caballero Es El Alcalde Al Que Más Le Gustan Las Luces De Navidad De Toda España.

4
PALMA DE MALLORCA ESPERA UNA NAVIDAD CON MÁS LUCES QUE SOMBRAS

Es, en proporción por habitante, la que más dinero se ha gastado en luces Navidad de la lista. De hecho es la tercera localidad de España que más se ha dejado en iluminar sus calles para Navidad (1,5 millones de euros). Se nota que el golpe del Covid-19 en la hostelería ha sido devastador, y que la capital mallorquina quiere fomentar el gasto en las fiestas atrayendo al mayor número de personas al centro -siempre respetando las medidas de prevención y evitando las aglomeraciones-.

El resultado ha sido espectacular, y quien pueda pasar por Palma de Mallorca disfrutará de algunos de los mejores alumbrados del país. Eso sí, la ciudad no celebrará en 2020 la tradicional encendida de luces de Navidad, ni los conciertos de fin de año, pero contará con 33 calles más alumbradas. Esto ampliará la experiencia, pues podremos disfrutar de más sitios atractivos iluminados, y descentralizará un poco las compras. Con esto se evitará tanto aglomeración y se intentará redistribuir por los barrios el dinero que se gaste.