¿Ha sido una estafa este Black Friday 2020?

Este año no ha sido precisamente fácil a causa de la pandemia por la Covid-19. Este virus ha obligado a multitud de negocios a echar el cierre de forma definitiva, y es por ello que la economía ha caído en picado. Es por ello que muchos han decidido esperar a días de rebajas para poder adquirir productos que necesitan por precios más económicos. El Black Friday es la gran promesa de cada año para hacerte con lo mejor por un bajo coste, pero según un análisis realizado por la OCU, este año ha sido un verdadero fraude.

Su investigación no comenzó ni una ni dos semanas antes del Black Friday, sino un mes antes, para así poder hacer un mejor seguimientos de las subidas y bajadas en los precios de productos de las principales plataformas de ventas. De esta forma, han descubierto una triste verdad, y es que este 2020 hemos sido engañados. A continuación, te contamos todo sobre la estafa de este viernes negro.

La decepción durante el Black Friday y el Cyber Monday

Estafa Cyber Monday

En general, no son muchos los chollos que han aparecido durante el Black Friday, que es lo único que debería hacer, y es por ello que se ha extendido a gran escala.

Pero esto mismo ha sucedido durante el Cyber Monday, en teoría, una última oportunidad para hacerte con los mejores precios en productos de gran calidad. Pero los estudios arrojan que durante este día menos del 1 por ciento de los productos monitorizados por la OCU llegaron a obtener su precio mínimo. En realidad, comprar en este día supuso pagar un 3,1% más que el mes anterior.