Quantcast

Usos desconocidos del café que te harán mirarlo con otros ojos

No cabe duda de que una taza de café nos activa, despierta y nos invita a empezar un día repleto de energía. Sin embargo, además de ser un producto indispensable en millones de hogares como bebida, este tiene otros usos que muchas personas desconocen.

Después de preparar el café, la mayoría de personas solemos deshacernos de los residuos. Pero, como muchos otros productos, el uso de sus granos puede ser algo en lo que nunca pensamos. Conocer estos métodos alternativos seguro te hará verlo con otros ojos.

Brillo al cabello, limpieza de superficies

café brillo

Lucir un cabello brillante puede requerir el uso de un champú apropiado, pero el café también puede ser tu aliado, porque los ingredientes que contiene nutren el cabello, aportan hidratación y brillo. Solo necesitas mezclar una pequeña cantidad con agua, luego aplicar la solución después de lavarse el cabello y dejar reposar durante un período de unos 20 minutos. Después de cumplir satisfactoriamente el tiempo, presumirás de un cabello único.

Debido a que el café es abrasivo y ácido, otro uso alternativo es usarlo como limpiador de superficies, especialmente en la cocina. Solo basta con mezclar los granos molidos con una pequeña cantidad de agua y jabón en una esponja y limpiar la superficie deseada.