Quantcast

Qué es feedly

Feedly, según las diferentes webs de la internet esta también puede ser conocida como un feed. Donde se hace énfasis que se caracteriza por ser, un medio de redifusión de muchos contenidos web. Siendo muy utilizada para informar a los suscriptores información actualizada. Es decir, esta te permite acceder a todos los contenidos que se encuentren actualizado en la web.

El suscriptor puede estar informado de los contenidos actualizados sin necesidad de acceder a ellos. Es decir, sin necesidad de hacer consultas en la página web diariamente. Este sistema suele tender a equivocarse con Really Simple Syndication, lo contrario es que este término hace referencia solo al formato.

Para qué sirve un lector de feeds

lector feeds

Se caracteriza por ser un software que permite lo siguiente:

  • Tienen la función de suscribirte en aquellos portales que sean de tu interés.
  • Permite leer todos aquellos contenidos que sean publicados en ellos.
  • Te ayuda a estar informado sobre todas las actualizaciones incorporadas en la web.
  • Reúne en un mismo lugar todas las informaciones que sean de gran interés.
  • Tiene la capacidad de filtrar y ordenar todos los sitios mediante categorías.

Esto es una gran ventaja, por un lado, ya que te permite estar informado de todo sin necesidad de chequear los miles de blogs que sigues. Por otro lado, porque te ayuda a que tu correo electrónico no se sature de tanto email recibidos en tu bandeja de entrada.

Existen una gran variedad de lectores de feeds muy simple, sin embargo, feedly es la más utilizada por su simplicidad. También porque se puede utilizar en la versión web como en los dispositivos móviles y tabletas.

Cómo crear un usuario en feedly

usuario en feedly

En primer lugar, se debe de crear una cuenta en este lector de feeds, en ese caso para tener un usuario en feedly se debe de seguir los siguientes pasos:

  • Se debe de entrar en feedly.com y procedes a presionar en la opción de Get started. En dado caso que ya cuentes con un listado de archivos RSS o Atom, y decidiste mudarte a feedly. Puedes importar esta lista directamente del archivo OPML.
  • Después podrás observar una pantalla donde te dará la opción de introducir un blog, un tema o publicación. Aquí puedes incluir una URL de un blog, título o un hashtag.
  • Luego aparecerá una previsualización de las búsquedas que has realizado, y para poder suscribirte al sitio debes de seleccionar el botón feedly, juntamente localizado el lado del título.
  • Para que tu suscripción se haga efectiva debes de hacer el registro a través de una cuenta de Google, Twitter, Facebook o Microsoft. Ya que te permitirá ahorrar tiempo para no volver a colocar tus datos uno a uno.
  • Una vez que hayas seleccionado la cuenta de registro y colocado tu clave de seguridad, te va a solicitar una confirmación donde se tiene que darle aceptar.
  • Ya una vez teniendo tu cuenta en feedly, solo faltaría elegir el nombre del sitio donde te has suscrito. También puedes seleccionar la categoría en la que quieres clasificarlo.
  • Una vez que tengas la cuenta debes de seleccionar el botón Add, que está ubicado en la parte izquierda de la página.

Cómo añadir páginas nuevas a feedly

añadir paginas en feedly

Una vez listo tu usuario debes de proceder añadir nuevos sitios a tu cuenta de feedly, para hacerlo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Debe de seleccionar el epígrafe Add Content, que se encuentra en el menú de la izquierda. Para luego proceder hacer la búsqueda del tema o página que deseas añadir.
  • Arrojará un listado con todos los resultados de búsqueda que tenga relación con el tema. Donde podrás seleccionar todos aquellos que mejor te parezcan, y seleccionando el símbolo + podrás agregarlo a la lista.
  • Antes de finalizar te dará la opción de colocarle un nombre al blog y también colocar el listado en una categoría que ya exista, en algunos de los casos uno que ya exista.

Cómo organizar las páginas web en tu cuenta

como organizar las paginas

Muchas de las veces se agregan blog en feedly a tal manera que no se categorizan bien. Incluso se crean otras categorías que ya están repetidas, para no evitar este problema existe una opción que te ayudará a solucionarlo. Solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • En el menú que se encuentra ubicado en la parte izquierda debes de seleccionar la opción de organize.
  • Veras todas las categorías que tengas, así como los blogs incluidos en las mismas. Desde esta opción podrás hacer lo siguiente:
  • Podrás importar un archivo OPML.
  • Cambiar el nombre de todas las categorías, solo seleccionando en el lápiz o podrás eliminarla solo marcando en el aspa. 
  • Editar todo el blog que desees en las categorías, puedes eliminarlos marcando el aspa. También puedes cambiarle el nombre seleccionando el lápiz y desde el menú que se encuentra en la izquierda puedes editar el título. 

Características de feedly

características de feedly

Además de las características particulares que te puede ofrecer feedly, esta tiene la opción de cambiar el color de la plantilla que desees. Cambiar todas las preferencias en tu cuenta y acceder a los últimos artículos observados. Este lector de feeds te da la opción de descargar tu lista de suscripciones como OPML.

Otras de las características es que puedes añadir un botón de feedly en el blog. Para que sirva como un llamado de atención, para que todos los usuarios se puedan suscribir. Esto lo puede hacer mediante feedly button o descargando la extensión de este lector para Firefox o Chrome. Donde obtendrás acceso directo cada vez que estés navegando.