Quantcast

Marín ve a Andalucía “muro de contención” del Gobierno

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que el Gobierno andaluz “ha venido para quedarse muchos años”, lo que es, ha dicho, “el nerviosismo que veo en el PSOE”. “Somos el muro de contención a las políticas no de la señora Díaz, sino del señor Sánchez e Iglesias”, ha asegurado.

“No estamos dispuestos en Andalucía a que Otegui y Rufián nos marquen el destino de nuestra tierra porque Sánchez quiera conservar el sillón de la Moncloa”, ha dejado claro Marín, que este miércoles ha participado, junto al presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y exlíder de Cs, Albert Rivera, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía con el patrocinio de Fundación Unicaja, Atlantic Copper y Laboratorios Vir.

Por ello, ha defendido y dejado claro que el Gobierno andaluz “seguirá siendo muro de contención y seguirá intentando poner en marcha políticas que ayuden a los que generan riqueza y empleo”.

“Somos el modelo diferente y ese modelo era posible”, ha destacado el líder de Cs en Andalucía, asegurando que “había no que tener miedo sino coraje para vencer esos miedos y ser capaces de darle la vuelta a una situación que realmente venía castigando a Andalucía desde hace décadas”.

En este punto, ha valorado la gestión del Ejecutivo andaluz en estos 24 meses: “Ha habido un aprendizaje enorme, y encima nos ha tocado sufrir las consecuencias de esta pandemia. El Gobierno está más unido que nunca”.

De igual modo, ha advertido de que “no está en el ADN de los andaluces tener la tasa de fracaso escolar más alta de España, ni ser la tierra con más paro del país o tener menos oportunidades”, añadiendo que en dos años “nos hemos convertido en esa alternativa a un Gobierno de España que va en la dirección contraria a la que nosotros creemos que hay que poner en marcha para que los ciudadanos vivan de una forma mejor”.

Así, ha defendido que ahora Andalucía “es una tierra de oportunidades, donde la corrupción pasó a la historia” y “se está aliviando la carga a los que siempre lo han soportado bajando los impuestos”.

“Lo vamos a seguir haciendo por mucha reforma fiscal y amortización fiscal que quiera ahora poner en marcha Rufián con Sánchez e Iglesias”, ha sostenido.

PGE

Por otro lado, en relación con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y si se habría podido hacer algo más para evitar estas cuentas y los socios del Ejecutivo, Marín ha opinado que la hoja de ruta de Sánchez e Iglesias “la tenían muy clara”: “No tenía ninguna duda de que iban a llegar a un acuerdo con Bildu, PNV, ERC, y con todas las demás fuerzas políticas”.

“Es cierto que desde nuestra formación política hemos tenido siempre algo que nos ha identificado, que siempre hemos intentado hablar, dialogar, buscar puntos de encuentro, ser capaces de mejorar los documentos”, ha dicho, pero “hay líneas que no se pueden sobrepasar”.

Así, ha puesto como ejemplo que en Andalucía se ha llegado a acuerdos con Vox pero “nunca hemos pasado las líneas rojas de nuestros principios y valores democráticos”.

En el caso de España, a su juicio, “creo que se han sobrepasado y con mucha amplitud”. “Nunca tuve la confianza de que nosotros pudiéramos, finalmente, condicionar esos presupuestos”, ha opinado. “Estos señores tenían esta hoja de ruta marcada hace mucho tiempo”, ha concluido.

Al encuentro también han acudido los consejeros andaluces de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; y de Educación y Deporte, Javier Imbroda, entre otras autoridades.