LEX, la serie de abogados sin escrúpulos que protagonizó Javier Cámara

-

En el infinito cajón de las series que entran en la parrilla televisiva nos podemos encontrar de todo, desde éxitos rotundos hasta incluso recordar algunas de las que fueron fracasos absolutos. Entre el año 2000 y el año 2010 hubo numerosos estrenos de series en televisión, la época anterior a la crisis económica fue muy prolífica en televisión. Todos recordamos Los Serrano, Aquí no hay quién viva o Cuéntame cómo pasó, pero en este artículo vamos a centrarnos en una idea que no era mala, pero que no se supo realizar de forma que prosperase en la parrilla. Vamos a hablar de LEX, la serie de abogados sin escrúpulos que protagonizó Javier Cámara.

LEX fue una serie de televisión producida por la omnipresente productora de Daniel Écija Globomedia para Antena 3, que la emitió entre el 5 de junio y el 21 de diciembre de 2008. Se emitió dividida en dos temporadas, la primera de 5 episodios y la segunda de 11. EL protagonista, Javier Cámara, volvía a la televisión tras varios años alejado tras su salida de la exitosa 7 vidas.

Veamos cómo era LEX:

5
Audiencias y cancelación del proyecto

El estreno de LEX se produjo el 5 de junio de 2008 con una audiencia media de tres millones de espectadores y un buen 16,6% de cuota de pantalla. Tras estos datos, la audiencia fue disminuyendo progresivamente hasta alcanzar mínimos incompatibles con la continuación de la serie en parrilla.

La primera temporada de la serie concluyó con 1.756.000 de espectadores y un 12,4% de cuota de pantalla. Tras el estreno de la segunda la cosa no mejoró, de hecho llegó a su mínimo el 21 de diciembre de 2008, con el capítulo final, que fue visto por 1.460.000 espectadores, un 10,9% de cuota de pantalla. Estos datos hicieron imposible la continuación de la serie y Antena 3 canceló el proyecto.

Siguiente