El Gobierno elimina el recorte en las retribuciones de militares en reserva

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes la eliminación del recorte del 20 por ciento en las retribuciones que sufrían los militares en la reserva al cumplir los 63 años.

Robles ha hecho este anuncio en el Pleno del Congreso durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, cumpliendo así con una de las principales reivindicaciones de las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas y de los grupos parlamentarios.

Según ha revelado, a partir del 1 de noviembre de 2020 los militares en la reserva dejarán de ver recortada en un 20 por ciento el complemento de disponibilidad en sus retribuciones. «Se hace un esfuerzo y pasarán a percibirlo íntegramente», ha explicado.

La ministra ha recordado también que los Presupuestos incluyen una «actualización» de las retribuciones para todos los miembros de las Fuerzas Armadas en conceptos como el complemento de destino y que considera «una mejora estructural relevante para tropa y marinería».