Cómo quitar el mal olor de los pies

La hiperhidrosis, las infecciones por hongos y el estrés provocan un aumento de la sudoración, lo que es muy beneficioso para las bacterias que causan el mal olor en los pies.

EL MAL OLOR DE LOS PIES

Higiene de tus uñas

La mayoría de las bacterias que causan malos olores se reproducen debajo de las uñas y en áreas de piel endurecida. No olvides limpiar tus plantas con piedra pómez cuando te los laves. Cuida tus uñas y córtalas.

Limpia entre los dedos después de lavarte

Los podólogos recomiendan no solo limpiarse los pies después de la ducha, sino también darse palmaditas con una toalla entre los dedos.

Prepara un poco de té

Puedes hacer esos baños todos los días.

  • Prepara 3 cucharaditas de té en 1 L de agua caliente
  • Agrega 2 L de agua fría
  • Pon tus pies durante 15-30 minutos
Mal Olor De Pies
Mal olor de pies

Vinagre de sidra de manzana

Una cataplasma de vinagre de sidra de manzana también ayudará a eliminar el mal olor de los pies:

  • Mezcla 0,5 L de vinagre con 200 ml de agua tibia
  • Remoja un trozo de gasa en esta solución y aplícala en tus pies durante 20 minutos
  • Deja que la piel se seque de forma natural

Usa aceites de aromaterapia

El aceite de lavanda quedará perfecto.

  • 2 gotas de aceite + 3-4 L de agua
  • Remoja tus pies durante 10-15 minutos en la solución
  • Lava tus calcetines del revés

De esta manera se limpiarán más a fondo de células de la piel y bacterias. Los calcetines no deben ser sintéticos.

En casa, camina descalzo o quítate los calcetines que usas afuera.

Usa tu antitranspirante en tus pies también

Los antitranspirantes contienen sustancias químicas que ayudan a reducir la sudoración. Aplicar por la noche, después de la ducha, sobre la piel seca.

Consultar a un médico

Si estos no solo huelen mal, sino que también comienzan a picar y a pelarse, acude al médico. Estos pueden ser síntomas de tiña, una infección o micosis (una enfermedad causada por hongos parásitos).

Desinfecta tu calzado

  • Lava bien el exterior
  • Remoja las plantillas y los cordones de los zapatos en una solución de clorhexidina (antiséptico).
  • Limpia el interior de los zapatos con un hisopo de algodón empapado en clorhexidina.

Mantén tus zapatos secos

Es mejor tener dos pares de zapatos para cada temporada para usarlos por turnos. Si no tienes un segundo par y tus zapatos están mojados, un buen método antiguo te ayudará: coloca algunos periódicos arrugados dentro, y absorberán la humedad durante la noche. O puedes usar una secadora eléctrica.

Pies Sanos
Pies sanos

MAL OLOR

Los pies apestosos son un problema común. No suele ser grave, pero rara vez es agradable. El mal olor de los pies es una afección común, especialmente si hace ejercicio con frecuencia o suda mucho.

Alrededor del 30 por ciento de los adultos en el mundo han tenido mal olor en los pies en un momento u otro, según el Instituto para la Salud Preventiva del Pie. Es igualmente común en hombres y mujeres. El mal olor de los pies es causado por una mezcla de transpiración y bacterias. Una vez que surge, así es como puede hacer que desaparezca.

Unos tips adicionales

Remojarlos en té negro puede ayudar a secarlos para que no transpiren tanto. Eso se debe a que los ácidos tánicos del té negro matan las bacterias que causan el mal olor.

Para hacer un baño de pies, hierve dos bolsitas de té en medio litro de agua durante 15 minutos. Retira las bolsas y diluye el té con dos litros de agua. Deja que la mezcla se enfríe y luego remoja tus pies durante 15 a 30 minutos. Repite todos los días hasta que desaparezca el olor. No te pierdas estas otras formas de utilizar el té para aliviar tus males.

Pies 1
Pies

PRUEBA UNA POMADA ANTIBIÓTICA

El sudor, por sí solo, no tiene olor. Son las bacterias las que hacen que huela mal. A las bacterias les gusta la humedad. Puedes deshacerte de la humedad y minimizar las bacterias, así es como mitiga el olor ¿Cómo haces eso? Antes de irte a la cama, frota tus pies y uñas con una fina capa de ungüento antibacteriano, ponte unos calcetines y descansa un poco. Por la mañana, las bacterias desaparecerán y, con ellas, probablemente tus problemas de olor en los pies.