Así es Small Axe, la antología de Amazon y la BBC que se verá en Movistar+

-

Cada vez más cerca de diciembre, la recta final de este atípico año 2020. El fin de noviembre es inminente. Las plataformas de vídeo bajo demanda ya están ultimando las listas de los últimos estrenos que llegan a su catálogo. Pero, además, poco a poco están dejando entrever las que llegarán en el próximo 2021. Y una de ellas es Movistar+.

Series como Hierro con su segunda temporada, la segunda temporada también de la Vida Perfecta de Leticia Dolera. La Fortuna de Alejandro Amenábar, o también la segunda temporada de Merlí: Sapere Aude (Atrévete a saber). Son varios de los títulos que los usuarios de la plataforma esperan con ganas. Pero hoy no estamos aquí para escribir sobre ninguno de esos títulos que hemos mencionado. Sino de una futura apuesta de Movistar+, titulada Small Axe.

Small Axe es una miniserie antológica compuesta por cinco episodios que ha cocreado y dirigido el mismísimo Steve McQueen. El reconocido cineasta británico, que nos dejó boquiabiertos con títulos como Hunger, Shame o Viudas. Pero, sobre todo, por 12 años de esclavitud, película por la que fue galardonado con el Premio Oscar y el Premio Bafta a mejor película en 2014. Conozcamos mejor todo lo que sabemos sobre Small Axe, una antología en serie sobre el problema del racismo.

1
Small Axe, una miniserie antológica de Steve McQueen

Definida como el proyecto más personal del oscarizado Steve McQueen, Small Axe es una miniserie compuesta por un total de cinco episodios. Estos cinco episodios que llegarán próximamente a Movistar+ son El Mangrove; Lovers Rock; Red, White and Blue (Rojo, blanco y azul); Alex Wheatle y Education (Educación). Un director de cine que se suma al grupo de cineastas que han dado el salto a la televisión.

“Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, Small Axe, son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo”. Así son las palabras de Steve McQueen sobre su nuevo proyecto. Una serie en la que la gente rechaza las fuerzas institucionales que los mantienen oprimidos.

Esta antología, que está inspirada en aquellos hechos reales que sufrió la comunidad negra en Londres entre 1962 y 1989, llegará el próximo 7 de enero a Movistar+. Una tanda de cinco episodios que están protagonizados por el actor John Boyega (responsable de encarnar a Finn en los tres últimos episodios de Star Wars) y Letitia Wright (Black Panther, Ready Player One, Muerte en el Nilo).

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente