Miradores de España con los que impresionar en 30 segundos

Los Miradores de España tienen un punto mágico, son lugares a los que nos asomamos para contemplar un paisaje que normalmente nos sobrecoge y somos incapaces de describir. Lugares en los que el tiempo sigue su propio ritmo, más lento, donde lo que cuenta es el disfrute. Asomarse a uno de los miradores de España es algo así como meditar, durante un tiempo conseguimos calmar nuestra respiración y simplemente dejarnos llevar por la belleza del paisaje que se extiende ante nosotros. al final la emoción es lo que prima. Hagamos un repaso por algunos de los más impresionantes miradores de España.

[nextpage]

Mirador del Río en Lanzarote

Miradores De España Con Los Que Impresionar En 30 Segundos

Empezamos en el mirador de una de las islas del archipiélago Canario, situado en la zona norte de Lanzarote, en la localidad de Haría a más de 400 metros de altitud encontramos el Mirador del Río. Se trata de una creación de César Manrique que consigue aplicar a la perfección su concepto de integrar la arquitectura con la naturaleza. Cerca se encuentran los restos de una batería militar del siglo XIX. Desde el Mirador se ve El Río, es decir, la estrecha franja de agua que separa Lanzarote de La Graciosa.

El exterior del edificio es apenas indistinguible del acantilado, pero el interior presenta unos impresionantes ventanales, detalles arquitectónicos y esculturas que penden del techo sorprendiendo a los visitantes.

[/nextpage][nextpage]

Mirador de Santa Catalina en Cantabria

Miradores De España Con Los Que Impresionar En 30 Segundos

Saltamos del mar a la montaña, concretamente a los Picos de Europa. Desde el mirador de Santa Catalina se contemplan preciosas vistas del Desfiladero de la Hermida los días de suerte se pueden contemplar aves como rapaces y buitres. Hasta este mirador solo podrán llegar en coche los conductores expertos.

La historia de la Reconquista se asocia claramente a este mirador que se alza sobre las ruinas del castillo altomedieval de la Bolera de los Moros. Este estaba situado estratégicamente para controlar el desfiladero en un alto rellano accesible que comunica con el camino histórico de Carmona a La Hermida.

[/nextpage][nextpage]

Mirador del Salto del Gitano en Cáceres

Miradores De España Con Los Que Impresionar En 30 Segundos

Otro de los miradores de España que destacan por su belleza es el del Salto del Gitano. Se trata de un peñasco que se alza sobre el río Tajo en un entorno en el que anidan los buitres dentro del Parque nacional de Monfragüe. En árabe Monfrag significa abismo.

Su nombre se explica por una leyenda que cuenta que este era un sitio en el que antiguamente coincidían pastores y comerciantes, lo que lo convertía en un lugar también idóneo para los bandoleros. Un gitano se dedicaba a atemorizar a todo el que podía a punta de navaja, hasta que un día la guardia civil casi lo cogió. Casi, porque se les escapó de un salto con el que cruzó la sierra  de un punto a otro dejando de piedra a los guardias civiles.

[/nextpage][nextpage]

El Mirador del Montardo en el Parque Nacional de Aigüestortes de Lleida

Miradores De España Con Los Que Impresionar En 30 Segundos

Situado en el valle de Arán, el Montardo es una de sus cimas más populares con 2833 metros de altura. Se trata, sin embargo, de una ascensión bastante sencilla de hacer y que merece la pena por las vistas sobre el Parque Nacional de Aigüestortes.

En la zona descubriremos bosques de abetos y hayas, con suerte podremos observar el vuelo de los quebrantahuesos o los azores. Y podremos ver otra fauna como marmotas, perdices blancas y ciervos rojos. se trata de una zona con una increíble diversidad natural.

[/nextpage][nextpage]

Mirador del Fraile en Salamanca

Miradores De España Con Los Que Impresionar En 30 Segundos

Ubicado sobre la presa de Aldeadávila, en Salamanca encontramos el mirador del Fraile. Este es uno de los miradores de España al que se puede acceder fácilmente incluso en coche, antes de llegar a él de camino encontraremos otros miradores como el del Picón de Felipe.

Una vez en él podremos disfrutar de una magnífica panorámica que conjuga la grandeza de la naturaleza expresada en el cañón por el que transcurre el río Duero con el ingenio humano que ha sabido retener el agua gracias a la presa.

[/nextpage][nextpage]

Mirador del Fitu en Arriondas en Asturias

Miradores De España Con Los Que Impresionar En 30 Segundos

Este es uno de los miradores de España que nos permiten disfrutar con un paseo visual de lo mágico de nuestros paisajes cambiantes. Asturias es una región que aúna como ninguna otra el mar y la montaña, y desde el mirador del Fitu se aprecia como en ninguna otra parte. Los días claros el paisaje que se puede contemplar desde aquí es impresionante  pasando desde la playa hasta el Sueve e incluso hasta Covadonga.

El mirador no es más que una estructura de hormigón, 15 escaleras y una plataforma pequeña,  que se construyó en la primera mitad del s. XX en un área recreativa.

[/nextpage][nextpage]

El mirador de San Nicolás en Granada

Miradores De España Con Los Que Impresionar En 30 Segundos

Granada es sin duda una de las ciudades más cosmopolitas y hermosas del sur de España. Las vistas que se tienen desde el mirador de San Nicolás son indescriptibles, de hecho su visita es obligada por la emoción que despierta. Está situado en el corazón del Albaicín, y nos ofrece una completa panorámica de la Alhambra, la ciudad granadina, su Vega y Sierra Nevada al fondo.

Es sin duda uno de los miradores de España más conocidos y visitados, y a pesar de la masificación del turismo la visita sigue mereciendo mucho la pena. 

[/nextpage][nextpage]

Mirador del Puente Nuevo de Ronda en Málaga

Miradores De España Con Los Que Impresionar En 30 Segundos

Terminamos el recorrido por los miradores de España en Málaga, concretamente en Ronda al noroeste de la provincia para conocer uno de los lugares más hermosos de Andalucía. El Puente Nuevo de Ronda es sin duda el símbolo que representa la ciudad. El río Guadalevín parte Ronda en dos y el arco parece sujetar las dos mitades.

El puente se construyó por primera vez en el año 1735, pero solo seis años más tarde se derrumbó. Se volvieron a empezar las obras en el 1751 y no se terminaron hasta 1793, consiguiendo conectar el barrio antiguo con el nuevo y permitiendo la expansión de la ciudad. La construcción se realizó con la piedra extraída del fondo de la garganta del Tajo de Ronda. Los miradores de la Plaza de España o de la calle de Ernest Hemingway nos permiten apreciarlo en toda su belleza.

[/nextpage]