Quantcast

Jamie Cullum y «The pianoman at Christmas», su álbum navideño

El cantante británico de jazz-pop Jamie Cullum presenta «The pianoman at Christmas», su primer álbum navideño acompañado de una big band de 57 músicos. Se acaba de estrenar del videoclip de ‘Hang your lights’, segundo anticipo del disco:

El video oficial está dirigido por Joe Connor, además de contar en la producción con Fred Bonham Carter y Andrew Rawson.«A pesar de la ausencia de buenas noticias en estos momentos me gustaría presentaros ‘Hang your lights’. Una canción navideña original, inspirada en la electricidad con big band de Ray Charles y el ‘groove’ de Louis Prima […] espero que brinde algo de luz a estos momentos extraños y difíciles que estamos viviendo. La envío con amor» así presentó Jamie Cullum este nuevo sencillo.

«The pianoman at Christmas» es una colección de 10 canciones originales, grabadas en el mítico Abbey Road Studios con la participación de 57 de los mejores músicos británicos. Realizado bajo la producción de Tom Richards, Greg Wells (Adele, Dua Lipa) y el propio Jaime Cullum. En él canta a la etapa más entrañable del año sin apearse del estilo jazz-pop que le caracteriza. Como primer avance lanzó el single ‘Turn on the lights’, dando continuidad ‘Hang your lights’.

Jamie Cullum The pianoman at Christmas , Hang your lights

Sobre «The pianoman at Christmas», noveno álbum en su carrera, Jamie Cullum comentó al respecto: «Me propuse la idea de intentar escribir diez canciones navideñas originales y crear algo aventurero, lleno de alegría y que apetezca escuchar cada año. Espero que el cuidado, la atención a los detalles y la pura alegría que ponemos en este disco traigan un poco de magia esta Navidad».

Jamie Cullum, cantante y pianista inglés de jazz y pop, debutó en la música con «Heard It All Before» con su banda Jamie Cullum Trio. Pero la fama le llegó, ya en solitario, con su 3º álbum «Twentysomething» (2003), al que siguieron como reafirmación los también exitosos «Catching Tales» (2005) y «The Pursuit» (2009).

Videoclip del anterior single, ‘Turn on the lights’