Quantcast
martes, 17 mayo 2022 0:01

Del fracaso a la ilusión: los síntomas de la resurrección del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona goleó contundentemente este domingo 4-0 al Club Atlético Osasuna en el mítico Camp Nou durante el encuentro correspondiente a la jornada número once de la Primera División de España y logró dar varios síntomas de resurrección en reiterados pasajes del compromiso.

El equipo dirigido por el experimentado director técnico neerlandés, Ronald Koeman, tenía la fuerte necesidad de sumar los tres puntos en casa ante este rival, que la temporada pasada ya le había arruinado la fiesta en un par de ocasiones, y así fue. Los blaugranas saltaron al campo con Marc-André Ter Stegen como custodio del arco; con Sergiño Dest, Clément Lenglet, Óscar Mingueza y Jordi Alba en la defensa; en la mitad de la cancha con Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Pedri González, quien experimentó su cuarta posición a las órdenes del estratega culé, tras haberlo hecho como extremo izquierdo, extremo derecho y mediapunta; y en el ataque Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

El Fútbol Club Barcelona, a lo largo del encuentro ante el Club Atlético Osasuna, demostró las razones por las que son considerados uno de los equipos más temibles de LaLiga Santander a través de su increíble velocidad para desarrollar el juego, inteligencia en las diferentes situaciones del partido y, sobre todo, la frescura que tanto van a necesitar para responder a la fuerte cantidad de compromisos que se les avecinan.

Tras analizar la fecha número once de los catalanes, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con los nombres de los jugadores más destacados del combinado blaugrana, quienes, aparentemente, han dejado a un lado el fracaso y habrían comenzado a ilusionar al cuerpo técnico, junta directiva y fanáticos de esta prestigiosa institución.

Jordi Alba

Barcelona
Imagen referencial

El lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona, Jordi Alba, terminó siendo otro de los integrantes de la plantilla blaugrana dirigida por Ronald Koeman que destacó de buena forma en el encuentro correspondiente a la jornada once de la Primera División de España ante el Club Atlético Osasuna en el mítico Camp Nou, donde golearon a su rival contundentemente 4-0 y disiparon ciertas dudas sobre el desempeño de ellos en el certamen local.

En este sentido, el jugador oriundo de Hospitalet de Llobregat, España, terminó siendo uno de los futbolistas claves del compromiso gracias a su velocidad, determinación y capacidad para asociarse con Philippe Coutinho Coutinho y Frenkie De Jong. Además, participó en los dos goles del plantel culé, para de esta manera, exhibir su mejor versión de la temporada. Claramente, cuando Jordi Alba está bien, al Fútbol Club Barcelona todo le sale a la perfección.