Del fracaso a la ilusión: los síntomas de la resurrección del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona goleó contundentemente este domingo 4-0 al Club Atlético Osasuna en el mítico Camp Nou durante el encuentro correspondiente a la jornada número once de la Primera División de España y logró dar varios síntomas de resurrección en reiterados pasajes del compromiso.

El equipo dirigido por el experimentado director técnico neerlandés, Ronald Koeman, tenía la fuerte necesidad de sumar los tres puntos en casa ante este rival, que la temporada pasada ya le había arruinado la fiesta en un par de ocasiones, y así fue. Los blaugranas saltaron al campo con Marc-André Ter Stegen como custodio del arco; con Sergiño Dest, Clément Lenglet, Óscar Mingueza y Jordi Alba en la defensa; en la mitad de la cancha con Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Pedri González, quien experimentó su cuarta posición a las órdenes del estratega culé, tras haberlo hecho como extremo izquierdo, extremo derecho y mediapunta; y en el ataque Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

El Fútbol Club Barcelona, a lo largo del encuentro ante el Club Atlético Osasuna, demostró las razones por las que son considerados uno de los equipos más temibles de LaLiga Santander a través de su increíble velocidad para desarrollar el juego, inteligencia en las diferentes situaciones del partido y, sobre todo, la frescura que tanto van a necesitar para responder a la fuerte cantidad de compromisos que se les avecinan.

Tras analizar la fecha número once de los catalanes, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con los nombres de los jugadores más destacados del combinado blaugrana, quienes, aparentemente, han dejado a un lado el fracaso y habrían comenzado a ilusionar al cuerpo técnico, junta directiva y fanáticos de esta prestigiosa institución.

[nextpage]

Lionel Messi, el cerebro del FC Barcelona

Messi

El extremo derecho, Lionel Messi, quien es el capitán, ídolo y máximo exponente del Fútbol Club Barcelona, habría sido considerado por varios hinchas del combinado blaugrana y expertos en la materia como el cerebro de la goleada 4-0 que le propinó el equipo dirigido por Ronald Koeman en el Camp Nou al Club Atlético Osasuna en la jornada once de la Primera División de España.

El astro argentino selló la victoria en casa al minuto 73′, cuando fue de adentro hacia afuera, creó el espacio entre los rivales y sacó un potente zurdazo que se clavó en la red de forma cruzada, para después, celebrarlo con sus compañeros y, a su vez, dedicárselo a una persona muy especial para él.

Por fuera del excelente tanto ante el Club Atlético Osasuna, Lionel Messi, estrella y mejor jugador de toda la historia del Fútbol Club Barcelona, quien llegó fresco al compromiso luego de ausentarse en la jornada cuatro de la fase de grupos del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, ante el Dinamo de la Liga Premier de Ucrania en el Estadio Olímpico de Kiev, demostró una grandiosa participación entre líneas y una llamativa generosidad en su juego hacia sus compañeros.

[/nextpage][nextpage]

La dedicatoria que llenó de lágrimas a todos

Barcelona

El capitán del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, después de marcar al minuto 73′ ante el Club Atlético Osasuna, se quitó la camiseta azulgrana para lucir la de Newells, con la que le hizo honor a Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores en toda la historia del fútbol, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre en su residencia a la edad de sesenta años, producto de un infarto.

«Son cosas de cada jugador, ha sido un gran momento, primero la jugada y el gol y después tener un gesto por la muerte de Maradona ha sido muy grande, lo tenía pensado y fue un momento muy completo en todos los sentidos. Cada uno piensa en eso, como europeos que no sabemos lo grande que puede ser Maradona, creo que marcar un gol así y con esa calidad para dedicárselo, ha sido una gran cosa», dijo el astro argentino al final del compromiso correspondiente a la jornada once de LaLiga Santander.

[/nextpage][nextpage]

Martin Braithwaite, el goleador sorpresa del FC Barcelona

Barcelona

La fecha número once de la Primera División de España entre el Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético Osasuna en el mítico Camp Nou dejó increíbles sensaciones sobre un goleador que estuvo dormido por mucho tiempo en el banquillo blaugrana y se trataría nada más y nada menos que del delantero Martin Braithwaite, quien se unió a la fiesta del gol en la contundente victoria 4-0 en casa y demostró que sí está a la altura del equipo culé.

El atacante danés, quien salió en el once titular del director técnico Ronald Koeman por primera vez en esta temporada 2020/2021, anotó al minuto 29′ luego que el guardameta rival, Sergio Herrera, diera un rebote en la zona donde él se desplazaba, para así, terminar batiendo al cancerbero rojillo.

En este encuentro, donde el Fútbol Club Barcelona demostró ser sumamente superior al Club Atlético Osasuna, Martin Braithwaite, quien fue premiado por sus anteriores acciones en la UEFA Champions League por Ronald Koeman, jugó de delantero centro, se desmarcó bien en reiteradas oportunidades y se le vio con bastante confianza como para asumir un reto tan importante en su carrera profesional.

[/nextpage][nextpage]

Sergiño Dest

Sergino Dest Declas
Imagen Referencial

El lateral derecho de la selección de los Estados Unidos, que milita actualmente en el Fútbol Club Barcelona, Sergiño Dest, sería otro de los integrantes de la plantilla blaugrana que destacó en el encuentro correspondiente a la jornada número once de la Primera División de España ante el Club Atlético Osasuna en el mítico Camp Nou.

El defensor del equipo cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, se vio muy correcto en su zona de trabajo durante diversos pasajes del compromiso, inclusive, se atrevió en varias ocasiones a subir en ataque, aportar a los delanteros y generar peligro para el arco rival.

Además, Sergiño Dest, quien salió en el once titular de Ronald Koeman, firmó un juego muy completo, ya que demostró que ha superado sus molestias musculares y fue parte fundamental en unos cuantos pases buenos en profundidad al delantero Martin Braithwaite.

[/nextpage][nextpage]

Antoine Griezmann, un hombre que logró resucitar

Barcelona

El delantero centro del Fútbol Club Barcelona, Antoine Griezmann, ha logrado dar señales de resurrección con sus recientes actuaciones con el combinado blaugrana en la Liga de Campeones de la UEFA y en la Primera División de España, sobre todo, ante el Club Atlético Osasuna en el encuentro correspondiente a la fecha número once de LaLiga Santander en el Camp Nou, el cual terminó con marcador favorable para los de casa 4-0.

El ariete campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con la selección de Francia dirigida por Didier Deschamps, aprovechó al minuto 42′ un terrible despeje de Moncayola, quien dejó el balón muerto en la frontal, para enviarle un potente remate a Sergio Herrera, el cual no logró detenerlo.

Además, a Antoine Griezmann, atacante que ha comenzado nuevamente a levantar cabeza con el Fútbol Club Barcelona, se le vio disfrutando del compromiso ante el Club Atlético Osasuna, producto de su excelente gol y buena asistencia hacia Philippe Coutinho en el minuto 57′, el cual terminó significando el tercer tanto de los blaugranas.

«La victoria es importante porque los de arriba ganan, sabemos que la Liga es muy larga y queremos ser campeones aunque el camino es difícil. Con lo hecho en Champions y en Liga tenemos que trabajar. Estoy bien por la imagen del equipo que hicimos todos», dijo el atacante francés ante los medios de comunicación luego de la contundente victoria.

[/nextpage][nextpage]

Jordi Alba

Barcelona
Imagen referencial

El lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona, Jordi Alba, terminó siendo otro de los integrantes de la plantilla blaugrana dirigida por Ronald Koeman que destacó de buena forma en el encuentro correspondiente a la jornada once de la Primera División de España ante el Club Atlético Osasuna en el mítico Camp Nou, donde golearon a su rival contundentemente 4-0 y disiparon ciertas dudas sobre el desempeño de ellos en el certamen local.

En este sentido, el jugador oriundo de Hospitalet de Llobregat, España, terminó siendo uno de los futbolistas claves del compromiso gracias a su velocidad, determinación y capacidad para asociarse con Philippe Coutinho Coutinho y Frenkie De Jong. Además, participó en los dos goles del plantel culé, para de esta manera, exhibir su mejor versión de la temporada. Claramente, cuando Jordi Alba está bien, al Fútbol Club Barcelona todo le sale a la perfección.

[/nextpage]