Quantcast
lunes, 16 mayo 2022 23:24

Del fracaso a la ilusión: los síntomas de la resurrección del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona goleó contundentemente este domingo 4-0 al Club Atlético Osasuna en el mítico Camp Nou durante el encuentro correspondiente a la jornada número once de la Primera División de España y logró dar varios síntomas de resurrección en reiterados pasajes del compromiso.

El equipo dirigido por el experimentado director técnico neerlandés, Ronald Koeman, tenía la fuerte necesidad de sumar los tres puntos en casa ante este rival, que la temporada pasada ya le había arruinado la fiesta en un par de ocasiones, y así fue. Los blaugranas saltaron al campo con Marc-André Ter Stegen como custodio del arco; con Sergiño Dest, Clément Lenglet, Óscar Mingueza y Jordi Alba en la defensa; en la mitad de la cancha con Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Pedri González, quien experimentó su cuarta posición a las órdenes del estratega culé, tras haberlo hecho como extremo izquierdo, extremo derecho y mediapunta; y en el ataque Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

El Fútbol Club Barcelona, a lo largo del encuentro ante el Club Atlético Osasuna, demostró las razones por las que son considerados uno de los equipos más temibles de LaLiga Santander a través de su increíble velocidad para desarrollar el juego, inteligencia en las diferentes situaciones del partido y, sobre todo, la frescura que tanto van a necesitar para responder a la fuerte cantidad de compromisos que se les avecinan.

Tras analizar la fecha número once de los catalanes, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con los nombres de los jugadores más destacados del combinado blaugrana, quienes, aparentemente, han dejado a un lado el fracaso y habrían comenzado a ilusionar al cuerpo técnico, junta directiva y fanáticos de esta prestigiosa institución.

La dedicatoria que llenó de lágrimas a todos

Barcelona

El capitán del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, después de marcar al minuto 73′ ante el Club Atlético Osasuna, se quitó la camiseta azulgrana para lucir la de Newells, con la que le hizo honor a Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores en toda la historia del fútbol, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre en su residencia a la edad de sesenta años, producto de un infarto.

«Son cosas de cada jugador, ha sido un gran momento, primero la jugada y el gol y después tener un gesto por la muerte de Maradona ha sido muy grande, lo tenía pensado y fue un momento muy completo en todos los sentidos. Cada uno piensa en eso, como europeos que no sabemos lo grande que puede ser Maradona, creo que marcar un gol así y con esa calidad para dedicárselo, ha sido una gran cosa», dijo el astro argentino al final del compromiso correspondiente a la jornada once de LaLiga Santander.