Quantcast
martes, 25 enero 2022 14:14

Pellegrini avisa del invierno más frío para el Sevilla

El director técnico del Real Betis Balompié de la Primera División de España, Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Manuel Pellegrini, habría dejado a todos y cada uno de los fanáticos ‘Verdiblancos’ totalmente tristes y preocupados con unas declaraciones que dio en horas pasadas sobre la situación del equipo.

Todo ocurrió durante la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la jornada diez de LaLiga Santander que se llevará a cabo el venidero lunes 30 de noviembre en el Estadio Benito Villamarín, cuando el entrenador chileno disipó todos los rumores de los medios de comunicación y descartó claramente las posibilidades de que los ‘Heliopolitanos’ lograran hacerse con los servicios de unos cuantos jugadores en el próximo mercado de fichajes de invierno, donde todos soñaban con ver al equipo reforzando algunos puestos específicos en su plantilla, la cual ha sido fuertemente criticada por el alto número de goles que han recibido en el certamen local.

«Empiezan las especulaciones, pero hay una realidad económica y el club lo sabe: no hay ninguna posibilidad de traer a nadie en el mes de enero porque el ‘fair play’ financiero. La masa salarial es mucho más alta en estos momentos de lo que permiten las especificaciones. Este año, desde el principio de temporada, lo dijimos, no fue el plantel del año pasado en el que se gastaron 100 millones de euros en refuerzos», indicó el director técnico, Manuel Pellegrini, luego de ser consultado sobre la lista de deseos para la venidera ventana de pases.

Pellegrini

Al mismo tiempo, el entrenador chileno de 67 años de edad aseguró que el Real Betis Balompié, el cual se encuentra lejos de los puestos de clasificación a competiciones internacionales, no tendrá adquisiciones de jugadores por lo que resta de temporada 2020/2021, campaña en la que tendrán la difícil tarea de finalizar en puestos buenos en la Primera División de España.

«Este año no se compró a nadie y no hay ninguna posibilidad de reforzarlo. Somos los que estamos ahora los que lo tenemos que sacar adelante. A pesar de estar bastante molesto por la manera en que se perdió en Bilbao, la campaña del equipo es de acuerdo a una realidad económica, está dentro de las expectativas considerando que estamos dos puntos de Europa. En enero no va a llegar nadie y el equipo está concentrado con los jugadores que tenemos, para hacer una campaña digna en la dimensión del Betis», continuó Manuel Pellegrini, quien mejor que nadie sabe la odisea que le tocará llevar con los ‘Verdiblancos’, ya que los integrantes de la plantilla no son los mejores en el aspecto defensivo, el cual podría condicionarles a lo largo de la temporada.

Pellegrini
Imagen referencial

Igualmente, el entrenador oriundo de Santiago de Chile del Real Betis Balompié afirmó que los objetivos planteados por el club ‘Verdiblanco’ durante la pretemporada estarán ligados a la realidad económica de la institución, la cual no es la mejor en estos momentos gracias a la pandemia del coronavirus, cuyo efecto habría disminuido de gran forma los ingresos de todos los equipos de los cinco continentes.

«Las expectativas son siempre las mismas, estar lo más arriba posible y vamos a pelear por eso. La realidad de la economía está clara desde el principio, no se compró a nadie, vinieron cuatro jugadores con el pase en la mano. Queremos estar lo más arriba posible y con la ilusión de ir a Europa. Si luego no somos capaces ya veremos cómo se analiza. Confío en el plantel, que es capaz de jugar de igual a igual con nuestro estilo ante cualquier equipo de la Liga. Vamos a sufrir victorias y derrotas, hay partidos negativos, tenemos que ser autocríticos, pero también tener las expectativas claras», sentenció Manuel Pellegrini ante los medios de comunicación.