Quantcast

Toda una ‘orquesta sinfónica’: Alimentos que te producen gases

Los gases son una sensación muy molesta que se produce cuando se acumula aire en el intestino durante el proceso de la digestión. Este aire se elimina a través de flatulencias o eructos, pero hay en ocasiones que son imposibles de expulsar ya que se considera un acto de mala educación provocando hinchazón y dolor abdominal.

Tener gases es habitual, pero puede agravarse si no son expulsados habitualmente de manera natural. Existen medicamentos que favorecen su expulsión, aunque solo se deben utilizar cuando hay una alteración en el tránsito (aerofagia), una distensión abdominal o si tienes eructos y flatulencias excesivos.

Lo que no sabes es que hay alimentos que por su composición química producen una mayor cantidad de gases al descomponerse en el estómago. Por este motivo, te vamos a contar cuáles son los alimentos que te producen más gases.

LAS LENTEJAS

Alimentos que te producen gases

Las lentejas son uno de los alimentos con más cantidad de fibra soluble, con el consiguiente proceso que trae en la digestión. Este alimento, rico también en hierro, puede cocinarse de ciertas formas para evitar que aparezcan los gases.

Es importante cocinar las lentejas tras haberlas mantenido en remojo por lo menos tres horas, de este modo se mejora la digestión al ablandarse la legumbre. También es importante comprar las lentejas sin piel y añadirle una hoja de laurel al guiso, tal y como hacían nuestras abuelas. Si no tienes laurel, puedes echarle una cucharadita de bicarbonato sódico.

Si sigues teniendo muchos gases después de comer lentejas, prueba a machacarlas tras haberlas cocido y comerlas en puré. También puedes intentar comer más despacio, masticando más veces cada bocado y sin hablar tanto durante la comida.