Trucos para defender en FIFA 21 y que no te metan ni un gol

-

El videojuego FIFA 21 se lanzó al mercado el pasado mes de octubre. Como cada año, este juego de simulación de futbol trae novedades para entusiasmar a sus fanáticos que se lo compran todas las ediciones. En diciembre, sale a la venta la versión de FIFA 21 en las consolas de nueva generación (PS5 y XBOX X) prometiendo una manera más inmersiva de jugar al fútbol.

Una de los cambios que trae el videojuego con respecto a sus anteriores versiones es que la defensa manual ha mejorado considerablemente y premia a los jugadores que mejor saben defender. Por este motivo, te vamos a enseñar varios trucos para defender en FIFA 21 y que no te metan ni un gol.

3
TÁCTICAS DE DEFENSA EN FIFA 21

En el FIFA 21, existen cuatro tácticas rápidas de defensa que están a tu disposición en el caso de que las necesites. La primera es la presión de equipo, que hace que todos los jugadores presionen intensamente a los rivales consiguiendo robar algún que otro balón. Valora utilizar esta táctica, ya que los jugadores van a cansarse más rápido pero podrás realizar algún contraataque que sorprenda al otro equipo.

La segunda táctica es la «trampa» del fuera de juego. La defensa se adelantará para intentar que los delanteros rivales queden en fuera de juego. Esta táctica es muy arriesgada, ya que en alguna ocasión te puede salir el tiro por la culata y dejar al portero solo. Otra técnica defensiva es el repliegue del atacante, que hace que los delanteros bajen a defender y los jugadores retrasen su posición. Suele utilizarse cuando se gana por la mínima y quieres mantener el resultado. La principal desventaja es que va a ser muy difícil iniciar un ataque con los jugadores replegados.

La última táctica defensiva del FIFA 21 es bascular hacia el balón. Los jugadores cerrarán las líneas defensivas y jugarán en una parte del campo permitiendo defender con todos los miembros del equipo cerca unos de otros. Esto hará más difícil que te puedan atacar por el centro, pero será más sencillo que lo hagan por las bandas.