Quantcast

De la PS1 a la PS5, así ha evolucionado la consola más vendida

El lanzamiento de la PS5 llega más de 25 años después de que la PS1 hiciera lo propio allá por 1994. Durante este tiempo, PlayStation se ha convertido en un claro referente en la creación de videoconsolas, ya que ha vendido más de 500 millones de unidades de sus productos.

La evolución de la PlayStation ha sido constante y cada lanzamiento de una nueva versión de la videoconsola superaba a la anterior. La marca, propiedad de Sony, ha conseguido adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías e incorporar esos adelantos a la consola.

A continuación, vamos a repasar la evolución de la PlayStation: desde su surgimiento con la PS1 hasta la llegada de la PS5 en la actualidad.

PLAYSTATION O PS1

De la PS1 a la PS5, así ha evolucionado la consola más vendida
Fuente: Wikipedia

El lanzamiento de la PS1 en 1994 se convirtió en un hito en la historia de las videoconsolas. Las características técnicas de la PlayStation abrieron un mundo nuevo en cuánto a las amplias posibilidades que ofrecía a la hora de desarrollar videojuegos. Grandes títulos como Metal Gear, Gran Turismo o Final Fantasy rápidamente se incorporaron al catálogo de la PS1 y fueron los más jugados por los usuarios.

Se superaron los cien millones de unidades vendidas apenas nueve años después de su lanzamiento. En la parte superior tenía el lector de discos junto a los botones de encendido, apagado y reinicio. En la parte frontal había una ranura para introducir una tarjeta de memoria, que permitía guardar el progreso en las partidas de los juegos más pesados.

Artículo anteriorCómo abrir una lata sin abrelatas
Artículo siguienteQué es porridge
Comentarios de Facebook