Trucos para defender en FIFA 21 y que no te metan ni un gol

El videojuego FIFA 21 se lanzó al mercado el pasado mes de octubre. Como cada año, este juego de simulación de futbol trae novedades para entusiasmar a sus fanáticos que se lo compran todas las ediciones. En diciembre, sale a la venta la versión de FIFA 21 en las consolas de nueva generación (PS5 y XBOX X) prometiendo una manera más inmersiva de jugar al fútbol.

Una de los cambios que trae el videojuego con respecto a sus anteriores versiones es que la defensa manual ha mejorado considerablemente y premia a los jugadores que mejor saben defender. Por este motivo, te vamos a enseñar varios trucos para defender en FIFA 21 y que no te metan ni un gol.

LA DEFENSA MANUAL EN FIFA 21

Trucos Para Defender En Fifa 21 Y Que No Te Metan Ni Un Gol

Si estás acostumbrado a que tus jugadores solo con darle a un botón empiecen a presionar a los rivales, tienes que cambiar de táctica. Como hemos dicho antes, la defensa manual se ha implementado en FIFA 21, por lo que debes participar de una manera más activa en el juego para intentar robarle la posesión al equipo contrario y no confiar tanto en los movimientos automáticos del videojuego.

Es mejor que cambies de jugador dándole al stick derecho a que esperes a que lo haga el propio juego, ya que no siempre te va a poner la mejor opción para ti. Así que pon a prueba tu táctica y elige manualmente el jugador que creas que va a quitarle el balón antes al otro equipo.

Además, es mejor que controles el espacio antes que presiones al jugador de cerca y cometas una falta. Los mejores jugadores defienden primero su espacio y cuando el atacante se acerca ya intentan quitarle el balón, pero la falta es el último recurso y solo hay que utilizarla para salvar ocasiones muy claras.