Scream: el origen de la historia para que no te pierdas en la nueva entrega

La primera película de Scream fue lanzada en 1996, lo que provocó un cambio revolucionario. Una cinta que supo romper reglas y salir de lo básico del terror.

La franquicia se fue estirando y se estrenaron otras tres películas de la saga. Todos estos filmes están dirigidos por Wes Craven el maestro del terror. El director murió en el 2015, pero los planes futuros de la franquicia aún continúan. En la actualidad se está trabajando en Scream 5.

[nextpage]

El origen de Scream

Scream Origen

Se trata de una clásica película de terror creada por Wes Craven. Por las historias que capta y el tipo de asesino que aparece en las situaciones más sangrientas, se ha considerado como una de las obras cinematográficas más famosas de la industria.

Esta película, estrenada en 1996, consiguió el cariño de la audiencia después del extraño incidente que siguió a Neve Campbell quien da vida a Sidney Prescott. La joven se convirtió en el objetivo de un asesino en serie que utilizó una máscara similar a la obra de arte de Edvard Munch «El Grito» y un traje negro para atacar a la víctima.

Sin encontrar una razón específica, varios adolescentes cercanos al protagonista fueron asesinados de manera abrumadora. Campbell se armó de valentía para enfrentarse a su oponente con una astuta idea. La película cuenta una trama que traspasa los límites de otros proyectos del género y ha ganado el reconocimiento de millones.

No obstante, el éxito de la película se atribuye a la inspiración utilizada para crear cada componente. «Scream» se basó en una trama real, un suceso trágico en manos de un asesino en serie de la ciudad de Gainsville, Florida.

[/nextpage][nextpage]

Que se espera de la nueva cinta de Scream 5

Scream 5

Recientemente, los actores de Scream (1996) se reunieron en un evento en línea organizado por Looped. El evento tuvo como fin recaudar fondos para diversas organizaciones, como la National Breast Cancer Alliance o la «I Have a Dream Foundation«.

Además de compartir anécdotas sobre la primera película, aquella del 1996, el guionista Kevin Williamson aprovechó la oportunidad para contar un poco de lo que podemos esperar del nuevo filme. Afirmó que esta no sería una copia hecha por Wes Craven y adoptaría un enfoque distinto. Aunque mucha gente piensa que podría perder la esencia de la saga, el guionista confirmó que Craven estaría de lo más orgulloso.

Y pues declaro lo siguiente. «Lo que me gusta de la nueva Scream es que toma un enfoque fresco. Es una especie preciosa de película nueva y fresca. Pero también suma el factor nostálgico que es típico. Para mi es la mezcla perfecta de como hacer la siguiente Scream. Así que estoy muy emocionado. Estoy asombrado con los directores».

Siguiendo con su primicia «Estaba bastante nervioso porque nadie es Wes Craven. Tenía muchas dudas de subirme al barco y formar parte de la película. Pero estoy contento de haberlo hecho. Creo que va a hacer que Wes este orgulloso».

[/nextpage][nextpage]

Courteney Cox regresa a esta franquicia de horror

Courteney Cox Regresa A Scream

El productor pidió a Courteney Cox, la protagonista de la película original, que volviera a la quinta parte de la franquicia que quería aprovechar la nueva nostalgia de los 90.

La empresa productora explicaba el regreso de la actriz. «No podemos imaginar Scream sin la icónica Gale Weathers y estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de trabajar con Courtney. Somos fanáticos absolutos de su trabajo y estamos muy emocionados de unirnos a ella en el siguiente episodio de la saga de Scream».

Cox, es una periodista que intenta desvelar el misterio detrás de la cámara y tiene contacto con el funcionario responsable del asesinato en la historia. El personaje estuvo presente hasta la cuarta entrega, por lo que para mantener el legado de la película, obviamente no es de extrañar que el responsable de la quinta película la quiera tener de vuelta. La actriz claramente todavía está dispuesta a regresar a la franquicia. Hará felices a sus fans.

[/nextpage][nextpage]

Elenco de Scream 5

Elenco

«Scream 5» incluirá las estrellas clásicas de las primeras cuatro cintas: Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette. Además, también formarán parte del reparto nuevos actores y jóvenes actrices que se espera sean los protagonistas de esta nueva película.

Melissa Ortega (Dos Veces Tu) y Jenna Ortega (You) han sido confirmadas. Ahora, Jack Quaid se ha unido al elenco principal. El actor de 28 años es conocido principalmente por aparecer en «The Boys» de la plataforma streaming de Amazon Prime Video. También participó en éxitos de taquilla como «Los juegos del hambre», «Logan’s Revenge» y «Rampage: Devastación».

[/nextpage][nextpage]

Dirección

Scream Dirección

Aunque Wes Craven ya no puede dirigir este proyecto, la gran noticia es que Kevin Wellington está involucrado en la cinta. El guionista ha manejado todos los proyectos relacionados con la saga, incluida la serie de Netflix. No va a escribir el guion, pero colabora con James Vanderbilt y Guy Busick para desarrollar los famosos personajes. También puede ser el principal responsable de mantener la esencia original de la franquicia.

Esta película está dirigida por Matt Bettinelli Olpin y Tyler Gillette, su obra más famosa es «Wedding Night». «Scream 5» se estrenará el 14 de enero del 2022. El rodaje de la quinta película comenzó a mediados de octubre y recientemente también se filtraron fotos de los nuevos estilos de Cox, como «Gale Weathers».

[/nextpage]