viernes, 26 abril 2024 9:39

El City no es el único: el último pretendiente de Messi

El futuro de Lionel Messi continúa siendo una verdadera incógnita; porque al acabar su contrato con el FC Barcelona el 30 de junio, el crack puede comenzar a negociar con cualquier club que lo quiera desde el 1 de enero. Aunque todos los frentes están abiertos, incluso el de su renovación, el argentino parece que no quiere seguir en la entidad blaugrana; por lo que todo apunta a una salida que de hecho puede darse este mismo mercado invernal. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que sería el Manchester City su destino puede que un nuevo club haya surgido para intentar ficharlo.

Desde Inglaterra apuntan, concretamente el diario ‘The Sun’, que el Chelsea estaría tras la pista del astro albiceleste. Los de Londres se encuentran sacando cuentas para comprobar la viabilidad de afrontar una operación como la del actual capitán del Barcelona; no obstante, el interés es más que real y todo indica que podrían hacer el esfuerzo por vestirlo de azul dentro de muy poco tiempo.

Los de Lampard quieren volver a la cima

Lionel Messi
Messi sería la pieza que convertiria a los blues en aspirantes a todos los títulos

La idea de Roman Abramovich es que el conjunto blue vuelva a ser uno de los clubes importantes dentro de la Premier League, tal como lo comenzó a ser luego de que lo compró y trajo a Mourinho para comandarlo a principios de siglo. Ahora con Frank Lampard al mando, se ha creado un grupo con una mezcla de jóvenes fuertes de la cantera y también de fichajes con mcuha calidad para armar un grupo de mucha potencia; pero la llegada de Messi sería la guinda a un pastel muy grande.

Tras los fchajes de Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell, Kai Havertz, Edouard Mendy, entre otros; se creo un grupo fuerte que realmente aspira a hacer importantes cosas tanto en Inglaterra como en Europa y que además costó más de 200 millones de euros. Con el argentino, el Chelsea alcanzaría la cuota de calidad necesaria para ser considerado como uno de los aspirantes a todos los títulos gracias a su juventus, una pizca de veteranía y poder contar con uno de los jugadores más importantes de la actualidad.

Messi desea jugar con Guardiola

Guardiola 1
El entrenador catalán sueña con tener al argentino en su plantilla

A pesar de que los blues irían con todo para ficharlo, lo cierto es que sigue siendo el Manchester City el club que más cerca está de contratarlo. Aunque Messi nunca lo hizo publico, así como si lo hizo con su deseo de salir, si sabe que los contactos más fuertes ocurrieron con la escuadra ciudadana; todo debido a la buena relación que tiene con Pep Guardiola. Y es que si bien sus quejas más importantes fueron contra Bartomeu y su directiva, también acotó que un proyecto competitivo era lo que más necesitaba en estos momento, algo que con el Barcelona no tiene ahora; pero que el City si que lo tiene, más tras confirmarse la ronovacion del entrenador catalán.

Para Messi los días como jugador del conjunto blaugrana parecen terminados. Su gestialidad y su pasotismo en el campo así parecen demostrarlo; además de que ya estaría cansado de todas las habladurías que hay en su contra. Con Guardiola suela jugar nuevamente para tener más posibilidades de obtener un nuevo Balón de Oro; no obstante, el Chelsea puede aparecer el panorama y con un proyecto atractivo al final podría convertirse en un duro aspirante para llevárselo.