Quantcast

La receta original de Tamara Falcó para la tarta de chocolate de Isabel Preysler

La hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, ha revelado la receta original de la tarta de chocolate tan preciada de la querida Isabel. Tamara Falcó cumplió su promesa de llevar una deliciosa tarta hecha por sus propias manos a El Hormiguero. Sin embargo, Tamara Falcó le ha hecho unos cambios un poco menos saludables, lo que ha dejado a su madre impresionada. Sigue leyendo para enterarte de más detalles sobre este gran momento y los cambios que le hizo a la receta original.

Tamara Falcó

Para el momento en que se publique este artículo, probablemente la decisión administrativa ya estará publicada en el B.O.E. y ya Tamara Falcó será marquesa, el último colofón de cuatro años de buena racha que lleva esta joven que acaba de cumplir 39 años y que antes era conocida por ser diseñadora y estilista y cuya imagen se volvió un boom, luego de su participación en el programa Masterchef Celebrity de Radio Televisión Española.

Y es que Tamara no sólo se hizo famosa por hacerle la cobra al muy reconocido chef Jordi Cruz, sino porque demostró tener una muy buena mano y una excelente cabeza para la cocina. De hecho, tan buena, que logró ganar el título de Masterchef Celebrity en la edición en la que participó, y ahora tiene un programa propio de cocina y participa de forma activa en El Hormiguero. Además Tamara Falcó está de nuevo enamorada, así que le deseamos lo mejor.

La receta original de la tarta de chocolate de Isabel Preysler se caracteriza por contener ingredientes saludables, como son chocolate de 85% o 90%, sirope de ágave y harina de almendra, pero la participante de MasterChef Celebrity, Tamara Falcó, decidió hacerle unos cambios en cuanto a los ingredientes. En vez de harina de almendras, le agregó harina de trigo normal y azúcar moreno en sustitución del ágave. Todo esto para darle un sabor más delicioso, según palabras de Falcó.

Durante el programa de El Hormiguero, en el que Falcó llevó su tarta de chocolate, confesó que la mejor manera de comer este tipo de tarta es con tenedor y que tiene un libro completo que explica que debe comerse de esa manera. Tamara también aprovechó el momento para contar que se acercaba su cumpleaños y que le preocupaba no saber cómo apagar las velas, ya que es el momento más importante, porque siempre acostumbra a pedir un deseo.

Por su parte, Nuria Roca no aguantó la tentación y probó la deliciosa tarta de chocolate de Tamara Falcó y ha quedado encantada. Y Falcó no ha tenido problemas en desvelar algunos secretos de la preparación de este excelente postre, y uno de ellos es que esta tarta consiste en preparar dos tartas en una, según Falcó, para que la parte del centro no tenga la misma textura que el resto de la tarta.

Si bien Tamara Falcó dijo que no es un postre muy fácil de preparar, parece que lo ha pasado bien mientras preparaba esta deliciosa tarta. La tarta de chocolate de Tarama Falcó tiene un tiempo de preparación de una hora y media, ni más ni menos. Sin embargo, Falcó no ha revelado por completo todo el procedimiento y los ingredientes de la receta, ya que pretende desarrollarla para que sea realmente saludable.

Recordemos que Tamara Falcó fue la ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity. Su participación en el concurso puede definirse de forma clara con dos palabras: calma y trabajo. Esta diseñadora de moda ha demostrado siempre ser muy calmada y con buen carácter, sobre todo, durante la transmisión de dicho programa.

Durante la transmisión de MasterChef Celebrity, Tamara demostró ser una persona muy aplicada al estudiarse los apuntes para las recetas, según palabras de su madre. Por su parte, Falcó reconoció que su método de concentración más fuerte a la hora de estar en la cocina era el rosario.

Menú de Tamara para el duelo final en MasterChef Celebrity

Menú de Tamara para el duelo final en MasterChef Celebrity

El menú ganador de Tamara Falcó fue un homenaje a varios miembros de su familia. Para su madre, por su carácter exótico, el entrante: ensalada de gelatina de tomate con mango y flores, con un ramillete que pretendía transportar a los comensales al jardín de Isabel Preysler. El plato principal, para su padre y para Toledo, utilizando la caza: pichón a baja temperatura con trufa, aire de cacao y multiesférico de maíz, un conjunto de elaboraciones que dieron como resultado un plato impecable.

Y con el postre se acordó de su abuela, la madre de Isabel, que tiene 96 años y que no pudo asistir a la final. «Es una mujer muy bella por fuera, pero sobre todo por dentro», afirmó. Así, hizo una reinterpretación de una de sus tartas de melocotón con un gran atractivo visual, con un fino algodón de azúcar desapareciendo poco a poco para mostrar el alma del plato y reflejar la opinión que tiene sobre su abuela. Este menú la consagró como campeona de MasterChef Celebrity 4.

Tamara Falcó fue la gran revelación de MasterChef Celebrity 4, donde consiguió una gran victoria gracias a su buen hacer en la cocina. Su simpatía y espontaneidad pusieron el ingrediente necesario para conquistar a jueces, al público e incluso a sus rivales en el concurso. Tamara nunca ha ocultado que antes de ir al programa tomó clases de cocina junto a grandes profesionales que le revelaron algunos de sus secretos.

Tamara Falcó, conocida por ser socialité, presentadora y colabora de televisión en España, no solo ha demostrado sus grandes habilidades en los espacios antes mencionados, sino también sus grandes dotes en el mundo de la cocina, y ahora en El Hormiguero, con la receta de la deliciosa tarta de chocolate que dejó a todos boquiabiertos.

Lo cierto es que Tamara Falcó no tiene límites, es una talentosa mujer con grandes aspiraciones. En la actualidad, también se destaca en un programa de cocina llamado Cocina al Punto, junto al chef Javier Peña, donde realizan dos platos inspirados en un viaje realizado, y ambos deben elaborar la receta por separado al estilo de cómo la prepararían en casa. Sin duda, Tamara Falcó no deja de sorprender al igual que la receta de su tarta de chocolate.