Los goles y las jugadas más míticas que encumbraron a un mito

-

Diego Armando Maradona, mejor conocido por todos en el mundo del balompié simplemente como Maradona, el tal vez mejor jugador en toda la historia del fútbol, terminó siendo uno de los deportistas más emblemáticos, polémicos y ganadores que se ha podido ver en la existencia de Argentina.

‘El Pibe de Oro’ fue reconocido por diversos especialistas en la materia, ex futbolistas, amantes de esta disciplina y diferentes periodistas internacionales como el mejor jugador en toda la historia gracias a los mágicos goles e increíbles acciones que realizó dentro del campo en sus veintiún años de carrera profesional.

Diego Armando Maradona militó en diversos equipos, con los que consiguió la gloria eterna, tales como: Argentinos Juniors (1976-81), Boca Juniors (1981-82), FC Barcelona (1982-84), Napoli (1984-92), Sevilla (1992-93), Newell’s Old Boys (1993-94) y por segunda vez con los Xeneizes (1995-97), último conjunto en el que jugó para después retirarse.

Luego de analizar minuciosamente la carrera del ‘Pelusa’, quien terminó siendo considerado como el hombre más influyente del deporte rey, el diario Qué! decidió llevar a cabo una breve lista con los momentos más majestuosos que él ha podido protagonizar en la cancha.

2
El inicio de la jugada

Maradona

La jugada inició con Diego Armando Maradona tomando el balón fuera del área, quien con la pierna izquierda se lo pasó, entre varios rivales, a su compañero Jorge Valdano, el cual intentó trasladarlo, sin embargo, el balón fue interceptado y lanzado hacia atrás.

En el intento desesperado por despejar, el defensor Steve Hodge, habilitó al jugador albiceleste, quien ya estabadentro del área, y con la pelota acercándose el argentino fue a buscarlo al mismo tiempo que el guardameta Peter Shilton, el cual saltó y adelantó su mano derecha, sin embargo, ‘El Pibe de Oro’ hizo lo propio con el brazo izquierdo extendido y el puño cercano a su cabeza, parte que terminó golpeando primero el balón y enviándolo a la red.

Diego Armando Maradona festejó por completo, aunque no dejó de mirar de reojo al árbitro y al juez de línea, quienes validaron el tanto, para de esta manera, causar una tremenda y gigantesca euforia, en ese partido correspondiente a los cuartos de final.

«Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como ‘La mano de Dios’… Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también», dijo el atacante en reiteradas oportunidades luego del juego.