Los goles y las jugadas más míticas que encumbraron a un mito

-

Diego Armando Maradona, mejor conocido por todos en el mundo del balompié simplemente como Maradona, el tal vez mejor jugador en toda la historia del fútbol, terminó siendo uno de los deportistas más emblemáticos, polémicos y ganadores que se ha podido ver en la existencia de Argentina.

‘El Pibe de Oro’ fue reconocido por diversos especialistas en la materia, ex futbolistas, amantes de esta disciplina y diferentes periodistas internacionales como el mejor jugador en toda la historia gracias a los mágicos goles e increíbles acciones que realizó dentro del campo en sus veintiún años de carrera profesional.

Diego Armando Maradona militó en diversos equipos, con los que consiguió la gloria eterna, tales como: Argentinos Juniors (1976-81), Boca Juniors (1981-82), FC Barcelona (1982-84), Napoli (1984-92), Sevilla (1992-93), Newell’s Old Boys (1993-94) y por segunda vez con los Xeneizes (1995-97), último conjunto en el que jugó para después retirarse.

Luego de analizar minuciosamente la carrera del ‘Pelusa’, quien terminó siendo considerado como el hombre más influyente del deporte rey, el diario Qué! decidió llevar a cabo una breve lista con los momentos más majestuosos que él ha podido protagonizar en la cancha.

3
Diego Armando Maradona y el ‘Gol del Siglo’

Diego Armando Maradona, el hombre que marcó un hito importante en la historia del balompié argentino, volvió a ser tendencia en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de 1986, que se llevó a cabo el 22 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, con el gol que terminó significando la clasificación de la Albiceleste a la siguiente fase del certamen.

«La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0″, fue la narración del periodista, locutor y escritor uruguayo, Víctor Hugo Morales, quien pasó a la historia del fútbol gracias al relato de ese gol.

Diego Armando Maradona recibió la pelota en campo propio al minuto 55′ y, desde esa zona, comenzó a eludir a sus rivales, específicamente a 5 jugadores ingleses: Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y al portero Shilton, para después anotar el gol que terminó siendo la clasificación de Argentina hacia las semifinales.