Quantcast

Que no te timen: las estafas en la lotería de Navidad más habituales

Con el arribo de la Navidad, son muchos los desafíos que tienen que pasar las personas de cara a no acabar en estafas por la supuesta lotería que se hace notar con mucha fuerza en esta época. Y es que, en cierta forma los estafadores toman la fecha, donde las personas suelen estar más felices, emocionados con las compras y todo aquello que implica encuentro entre familias. Sin embargo, siempre debes estar al pendiente de lo que haces, porque es mejor prevenir que lamentar. Mira que este tipo de personas inescrupulosas andan por todos lados en busca de víctimas que muchas veces suelen caer.

Las autoridades nacionales han enfatizado la importancia de prevenir cualquier tipo de actos de esta categoría, y no quedarse callados si sospechas de alguien o han tratado de estafarte. Estamos en presencia de bandas organizadas que tienen estrategias muy puntuales en su accionar que tienes que conocer. Es de esa forma en la que no podrás caer en sus artimañas que han puesto entre la espalda y la pared a una gran cantidad de ciudadanos de este país. Descubre cómo operan estas personas, y lo que debes hacer en dado caso te veas en un episodio similar.

Lo que debes hacer

Lo que debes hacer

Para no caer en las manos equivocadas en Navidad con estafas de lotería, es fundamental que compres en sitios autorizados para tal fin. Es preciso que tomes en consideración que tenga su respectivo logo, código, y tales consideraciones que permitan verificar la procedencia. Desde luego que si lo adquieres de manera online evalúa qué tanto tiempo tienen en el mercado, y si poseen los permisos para ejercer funciones en el país.

Ante todo, desconfía de lo que veas en tu móvil o por correo. No pagues absolutamente nada de lo que no has jugado, y mucho menos indiques información personal ni cuentas bancarias. Informa a las autoridades y denuncia cualquier irregularidad.