Bruce Lee: todo lo que has de saber sobre el rey de las artes marciales

-

Un 27 de noviembre de 1940 nació Lee Jun-Fan, a quien luego llamaron Bruce Lee, en San Francisco, California. El estadounidense fue un actor y luchador de artes marciales que se convirtió en uno de los grandes iconos del siglo XX. Lee, que tenía ascendencia china, se mudó a Hong-Kong un tiempo después de nacer, practicó kung-fu siendo niño y estudió Filosofía en la Universidad de Washington durante su juventud.

Lee, que hoy hubiera cumplido 80 años, protagonizó solo cinco películas, pero consiguió otorgar a las artes marciales una fama que no habían tenido jamás. 47 años después de su muerte su legado sigue permaneciendo vigente. Aquí tienes algunos datos únicos que has de saber de Bruce Lee, una de las personalidades más influyentes de la historia del cine y que cambió para siempre la percepción del mundo asiático en esta disciplina.

Bruce Lee Hubiese Cumplido Hoy 80 Años.

7
LA CONTROVERTIDA MUERTE DE BRUCE LEE

Como ya hemos relatado, Bruce Lee falleció inesperadamente durante el rodaje de su última película, “Game of Death”, pero la muerte de Bruce Lee siempre estuvo envuelta por la bruma que siembra la duda. ¿Qué ocurrió realmente?

Hay quien explica que, tras una lesión de espalda, Lee comenzó a abusar de las drogas, llegando a tener un ataque epiléptico en un rodaje por el consumo excesivo. Una vez recuperado, Bruce Lee le contó a su médico que había estado masticando hojas de hachís. Apenas dos meses más tarde, el actor fallecería.

El día 20 de Julio de 1973 el mundo dijo adiós a Bruce Lee. Su cadáver, que se encontró en el domicilio de la actriz Betty Ting Pei, mostraba síntomas similares a los observados poco tiempo antes. ¿Por qué se creó una leyenda negra sobre su muerte? Linda Lee, su esposa, era poseedora de la herencia de la póliza junto a Raymond Chow, pero cobraría siempre y cuando las causas de la muerte no fuesen por causa de las drogas. Además, habría otro motivo para difuminar la verdad: El gobierno chino no iba a permitir que su máximo representante mundial fuese recordado como un drogadicto.

Siguiente