Quantcast

The Mandalorian: Todo lo que deberías saber de Ahsoka Tano

La caída del Imperio se produjo hace ya unos años. Pero la Primera Orden aún no ha nacido. Justamente han pasado cinco años desde los acontecimientos de Return of the Jedi, el último episodio de la primera trilogía de George Lucas. Un pistolero solitario intenta abrirse un hueco en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. La vida de Din Djarin, un huérfano cazarrecompensas. Un Clint Eastwood, con habilidades avanzadas de combate y “carácter moral cuestionable”. Esta es la vida de The Mandalorian, la serie original de Disney+.

Hace unas semanas, yo mismo te escribía sobre la trama y vida de este cazarrecompensas y sus aventuras junto a Baby Yoda. Y escribíamos sobre una serie de premisas que debías conocer, tanto para saber de qué trata la serie en general, como para asimilar lo que se viene en la segunda temporada. Una de ellas era sobre un personaje que nunca había aparecido en acción real. Y ella es Ahsoka Tano. La aprendiz de Anakin Skywalker y una de los personajes más populares de la saga.

Ahsoka Tano, la de los dos sables. Nunca aparecida en películas/series de acción real… hasta ahora. No sabíamos cuál sería su papel en la trama, con lo que teníamos que esperar para conocerlo. Lo que estaba claro es que aparecería, y que está interpretada por la actriz estadounidense Rosario Dawson (Sin City: ciudad del pecado, 7 almas). Por si aún no sabes quién es este enigmático personaje, te traemos aquí un resumen de su historia.

Ahsoka Tano no es el único personaje de animación que da el salto a la acción real

Como ya te comentábamos en las primeras líneas, la actriz encargada de interpretar a Ahsoka Tano en su primera aparición de acción real será Rosario Dawson. Dawson fue confirmada a finales del año pasado. Y hasta ahora no se ha mostrado ninguna imagen del personaje en pantalla.

Anteriormente Ashley Eckstein (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels) fue la encargada de darle voz al personaje en las series animadas y en un pequeño cameo en Star wars: El ascenso de Skywalker.

Ahsoka Tano y la mandaloriana

Pero Ahsoka Tano no es el primer personaje creado para las series animadas, y que posteriormente da el salto a títulos de Star Wars en acción real. Por ejemplo, en esta segunda temporada de The Mandalorian, Katee Sackhoff (Star Wars: The Clone Wars, Battlestar Galactica) interpretó a la mandaloriana Bo-Katan Kryze, habiéndole dado también su voz en las series animadas.