Quantcast

Raphael publica «6.0», su nuevo disco

Raphael, el cantante jienense publica «6.0», un nuevo álbum con el que celebra sus sesenta años en la música, con diversas colaboraciones. El primer single ha sido ‘Me olvidé de vivir’ junto al onubense Manuel Carrasco:

«6.0» (que hace alusión a su dilatada trayectoria) es un disco de versiones en modo dueto de Raphael en el que se incluyen colaboraciones de artistas como Pablo López, Pablo Alborán, Gloria Trevi, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández, Izal o Mon Laferte. “Para esta ocasión tan especial, quise rodearme de grandes amigos e interpretar aquellas canciones que siempre quise cantar pero grabé…¡hasta ahora!”, ha comentado en redes sociales.

Añadiendo también sobre este 83º de su carrera, que: «Lo encuentro precioso y sobre todo muy original. He cantado canciones que me gustan, que no son mías porque las mías son otra cosa, y las he querido cantar con compañeros fenomenales todos […] A mí las canciones que me gustan a lo largo de mi vida siempre las guardo en mi cabeza y me da muy buen resultado. Todas son grandes canciones que me han gustado mucho».

Este trabajo discográfico con múltiples colaboraciones con ‘clásicos’ no originales suyos, incluye también dos temas inéditos ‘Treinta y seis’ (compuesto e interpretado con Pablo López) y ‘Agradecer la marcha’ (con Natalia Lafourcade). Y a modo de final, ‘Resistiré’ es la única pieza cantada en solitaria por Raphael como un guiño hacia los que pensaban en su jubilación. Precisamente, el anuncio de este nuevo trabajo vino precedido de un misterioso vídeo en el que Raphael se mete en la piel de un presentador de informativos para anunciar «6.0» como noticia y en el que jugaba con la ambigüedad de su retirada.

Raphael 6.0 Manuel Carrasco me olvidé de vivir

1.Me olvidé de vivir – con Manuel Carrasco
2.Vida Loca – con Luis Fonsi
3.Se nos rompió el amor – con Vanesa Martín
4.Treinta y seis – con Pablo López
5.Vivir así es vivir de amor – con Gloria Trevi
6.De quererte así – con Pablo Alborán
7.Agradecer la Marcha – con Natalia Lafourcade
8.Qué bonita la vida – con Alejandro Fernández
9.Lucha de gigantes – con Izal
10.Frente a frente – con Mon Laferte
11.Lágrimas negras – con Omara Portuondo
12.Alfonsina y el mar – con Luciano Pereyra
13.Resistiré

Tras ese primer single ‘Me olvidé de vivir’ con Manuel Carrasco (canción de Pierre Billon y Jacques Revaux, grabada por primera vez por Johnny Hallyday en 1977 y popularizada en castellano por Julio Iglesias al año siguiente), se han lanzado como promocionales ‘Vida loca’ con Luis Fonsi (canción original de Francisco Céspedes) y ‘Se nos rompió el amor’ con Vanesa Martín (tema de Rocío Jurado compuesto por Manuel Alejandro).

El tremendo éxito de Raphael y concierto «6.0»

Raphael, nacido en Linares hace 77 años, ha roto varios récords y se ha convertido en uno de los grandes artistas vivos de la música española, con clásicos como ‘Yo soy aquel’ y ‘Escándalo’. Su carrera profesional comenzó en 1962 ganando el 1º premio en el Festival de Benidorm. Su éxito lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Después de triunfar con su último espectáculo “Sinphónico & RESinphónico”, Raphael ya tiene nueva cita de concierto para el 19 de diciembre en el Wizink Center de Madrid y como cada año por Nochebuena, estará presente en TVE con un programa especial, acompañado de varios artistas con un show basado en «6.0».