Black Friday: aplicaciones para asegurarte de que no te engañan

-

Mañana, viernes 27 de noviembre, tendrá lugar el Black Friday. Un día de rebajas, descuentos únicos y muchas compras. No obstante, y dadas las circunstancias económicas en las que nos encontramos, se prevé que este año el gasto vaya a ser mucho menor que en años anteriores. Encuestas recientes han revelado que son muy pocos los que tienen previsto hacer compras superiores a los 500 euros. Se prevé que se compre poco este año, y que el gasto se concentre principalmente en la ropa.

Pero hay que estar precavido en el Black Friday a la hora de gastar nuestro dinero. Siempre hay ofertas demasiado jugosas para ser ciertas, timadores que buscan hacer su agosto tentando a los clientes, empresas cuyos productos tal vez sean defectuosos…Hay que andarse con ojo y, para ese fin, existen una serie de aplicaciones que pueden ayudarnos a que no nos las cuelen cuando pensamos que nos estamos haciendo con la oferta del siglo.

2
Chollómetro

black-friday

Esta plataforma, además de su página web, dispone de cuentas en redes sociales como Twitter o Instagram. Es una especie de TripAdvisor de precios y descuentos, pues son los propios usuarios de la página quienes comparten y recomiendan las ofertas que se encuentran en las tiendas. 

Si prefieres bajarte la aplicación o hacerte una cuenta, podrás marcar los productos que más te interesen y Chollómetro te avisa cuando ese artículo esté rebajado o baje hasta el precio que estás dispuesto a pagar por él. Los usuarios registrados pueden compartir y comentar ofertas e incluso votar los mejores descuentos para puntuar las rebajas más veraces.